Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Junio de 2012
Los siete cabildos suman esfuerzos
para impulsar políticas de empleo con
la implicación del Gobierno de Canarias
Solicitan un encuentro con la consejera del ramo.

Los Consejeros de Empleo de los Cabildos Insulares han mantenido un encuentro para sumar esfuerzos que permitan impulsar políticas de empleo con la implicación del Gobierno de Canarias. Esta reunión, organizad por la Federación Canaria de Islas que preside en estos momentos el Cabildo de Fuerteventura, contó con la presencia de los consejeros de empleo de las siete corporaciones insulares.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de trasladar a la consejera del ramo del Ejecutivo Autónomo, Margarita Ramos,  el interés de las administraciones insulares por encabezar las políticas que se desarrollen en cada isla, vinculadas sobre todo a la inserción laboral de personas desempleadas y participar así en los convenios de empleo.

Los representantes insulares insistieron en la necesidad de participar en los convenios de empleo del Gobierno de Canarias porque aunque ha habido un recorte importante del Estado en esta materia, ya ha sido aprobado el plan canario de empleo, en el que los cabildos deberían participar.

Los Cabildos Canarios han sido estrechos colaboradores en las diferentes políticas activas de empleo con el Gobierno de Canarias. La formación, políticas de apoyo al emprendimiento, convenios de empleo, y proyectos transversales para personas de difícil inserción son algunas de políticas regionales que han contado con la colaboración de las administraciones insulares a través del Servicio Canario de Empleo.