Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Junio de 2012
Compañía Cervecera ha reducido un 30% las emisiones de CO2 en los últimos tres años
La mejora de los procesos y la introducción de maquinaria que mejore la eficiencia son algunos de los aspectos sobre los que la entidad pone el acento para mejorar los resultados.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Compañía Cervecera de Canarias ratifica su apuesta por la protección del entorno con la aplicación de un amplio programa de acciones dirigidas a reducir el consumo de energía, cuyos efectos se han dejado ver notablemente y que se han traducido en una reducción del 30% las emisiones de CO2 por consumo de fuel durante lo últimos tres años.
Asimismo, en lo que al consumo energético se refiere, los datos ponen de manifiesto una caída del 4% durante el último año, alcanzado los 130,54 megajulios por hectolitro, frente a los 136,19 del año anterior.

Las mejoras alcanzadas responden a las numerosas acciones puestas en marcha por Compañía Cervecera de Canarias para reducir la huella energética, entre las que se encuentran la sustitución del equipamiento de condensadores evaporativos por otros más eficaces, el aislamiento de tuberías con fluidos fríos y calientes, así como acciones dirigidas a optimizar el proceso de producción, como la auditoría de frío o la reducción de la presión del vapor y el tiempo de ebullición del mosto en cocimiento.

La apuesta de Compañía Cervecera por la conservación del medio ambiente ha quedado patente también en la reducción del consumo de agua, con un descenso el 9% durante el último año, alcanzando los 4,29 litros de agua por litro de cerveza, en línea con la consecución del objetivo de los 3,5 litros para 2015.

Otra de las líneas en las que Compañía Cervecera está intensificando esfuerzos se centra en la mejora de la gestión de los envases y los materiales de embalaje, a través de medidas que han permitido segregar el 100% de los componentes desechables de envases para su reciclaje. A esto se suma un exhaustivo análisis en la elección de los materiales de embalaje en función de su menor impacto ambiental, así como la potenciación del uso de envases retornables, aspecto en el que la entidad supera sensiblemente al resto del sector, con un porcentaje del 59% del total, frente al 48% de la media general.

El aprovechamiento del bagazo para la alimentación animal y compost de agricultura conforman otra de las apuesta de Compañía Cervecera para reducir su impacto en el medio ambiente, lo que le permite alcanzar el 97% del reciclaje de residuos.