Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 27 de Junio de 2012
Covirán entrega 2.000 kg. de alimentos
a Cruz Roja que benefician a unas 100 personas
Fotos: Dux Garuti
Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife atendió en 2011 a 20.305 personas a través de sus diferentes programas sociales, lo que supone un incremento de más de un 17% sobre la población atendida en 2010.

La cadena de supermercados Covirán entregó ayer a Cruz Roja 2.000 kilos de alimentos que serán destinados a 100 personas en situación de emergencia en la comarca.
La entrega que ha tenido lugar en las instalaciones del  supermercado Covirán de Granadilla, contó con la asistencia del Presidente Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero Coello, la Coordinadora Provincial, Elena Marco, el Presidente Comarcal en Arona, Juan Francisco Reverón, la Directora División Marketing y Ventas de Covirán, María Aguilera, y los Administradores de CASHSUN, Sociedad Cooperativa principal socio de Covirán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Raúl Hernández y  Montserrat Casañas; así como del Jefe de Ventas zonas centro y sur, Javier Peña, y Cirilo Calvo, del Área de Desarrollo de Mercados, ambos de División de Marketing y Ventas de Covirán que también han querido desplazarse desde su Oficina Central en Granada para presenciar este acto solidario.

Esta iniciativa es puesta en marcha inicialmente por el principal socio de Covirán en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, preocupados por la realidad social del entorno, deciden donar 1000 kg. de alimentos no perecederos a esta Institución humanitaria. Para reforzar esta idea, Covirán como matriz valora aportar 1000 kg. más. Destacar al respecto, que la gestión de esta cooperativa, dedicada al sector de la distribución alimentaria, lleva aparejada un compromiso claro con los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, materializándose a través de colaboraciones con entidades del Tercer Sector como es Cruz Roja Española, con la cual, lleva varios años siendo efectiva, apoyando acciones puntuales en diferentes provincias y comunidades autónomas del ámbito nacional, suscribiendo diversos convenios de colaboración con contenido laboral y formativo; así como compromisos referentes al voluntariado corporativo. Mencionar que se trata de una importante cooperativa presente en España, Portugal y Gibraltar, que en la actualidad cuenta con 2.352 socios y un total de 2.868 establecimientos, 16 de ellos ubicados en Canarias.

Entre los alimentos a distribuir figuran productos de primera necesidad como lácteos, aceites, diferentes tipos de legumbres, derivados de cereales como pasta, arroz, que serán destinados a unos 100 usuarios y usuarias especialmente vulnerables, atendidos por Cruz Roja en la comarca.

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife atendió en 2011 a 20.305 personas a través de sus diferentes programas sociales, lo que supone un incremento de más de un 17% sobre la población atendida en 2010; siendo muchas de ellas beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis y que hasta hace poco no estaban en situación de vulnerabilidad. En concreto, en la comarca de Arona se atendió un total de 700 personas en 2011, es decir, un 7,7 % más que en 2010. Se prevé que este año la cifra de personas atendidas desde el Área de Intervención Social aumente considerablemente.

A su vez, apuntar que en materia de Emergencia Social hubo un incremento en la entrega de productos alimenticios, llegando a repartir en 2011 casi un 70% más que en 2010, un total de 2.144.306 Kg. de alimentos fueron distribuidos entre 27.557 personas especialmente vulnerables en la provincia de S/C de Tenerife.

Estas cifras visibilizan una nueva realidad económica. En los dos últimos años, el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en  contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a  formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria. El crecimiento del desempleo y la desigualdad social, así como  los índices de desprotección generan una profunda preocupación a la Institución Humanitaria, que destaca el aumento de la precariedad en importantes capas de la población y los riesgos de fractura social que conlleva.

Al respecto, ofrecer algunos datos relevantes: el 82% de las personas atendidas por CRE vive por debajo del umbral de la pobreza y la tasa de paro es del 64,86%, de los cuales, el 50% lleva más de 2 años en situación de desempleo y el 51% carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas. Estos son algunos de los datos que se extraen del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social presentado por Cruz Roja Española el pasado 16 de mayo, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización.

Además de reforzar los programas habituales de atención social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral, desde 2008 se está desarrollando un esfuerzo cada vez mayor, por parte de Cruz Roja en la provincia de S/C de Tenerife, en la atención de emergencias sociales, a través de respuestas básicas como el reparto de alimentos, ropas, y enseres, alimentación y productos infantiles, material escolar, puntos de información sobre empleo gestionados por personas voluntarias, ayudas económicas de carácter puntual, etc… Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes.

Más allá de las cifras hay personas, familias, niños, jóvenes, mayores…que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que Cruz Roja en la provincia de S/C de Tenerife conoce de cerca e intenta dar respuesta gracias al compromiso cotidiano de su voluntariado y las valiosas aportaciones económicas de sus socios y socias. El incremento de la respuesta de Cruz Roja frente a la crisis es posible también gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, empresas colaboradoras y donantes.

Este tipo de intervenciones son algunas de las medidas que Cruz Roja Española quiere reforzar con el llamamiento de ayuda lanzado a principios del pasado mes de mayo para atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad (familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar,…)en nuestro ámbito nacional, a través de las Áreas de Intervención Social y Empleo de esta Institución. Para ello se estima que se necesitan 30,5 millones de euros.

Por todo esto, la Institución espera que iniciativas como estas sean un ejemplo a seguir para muchas otras empresas públicas y privadas ya que supone un magnífico apoyo para continuar trabajando hacia sociedades inclusivas y mejorar las actuaciones de Cruz Roja para hacer frente a la exclusión social.
Vídeo de la noticia
Comentarios
La verdad que viendo estas fotos no se si esto es una propaganda política o que, Sres hay que ser mas modestos , esto parece una cacicada, ¿que verguenza!
EL FANTASMITA DE LAS GAFITAS QUE SE META EN POLITICA.POR FAVOR,COVIRAN,MAS MALO Y NO NACE