Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Junio de 2012
Canarias se sitúa de nuevo en el primer trimestre de 2012 como la comunidad autónoma con menor deuda por habitante
El Archipiélago es la segunda región menos endeudada en relación
a su Producto Interior Bruto (PIB).

La Comunidad Autónoma de Canarias continúa siendo la región que presenta una menor deuda per cápita de España, según los datos publicados ayer por el Banco de España correspondientes al primer trimestre de 2012. La deuda por habitante en el Archipiélago es de 1.777 euros, muy por debajo de los 3.086 euros de media para el conjunto de las autonomías de España. Los datos indican que Cataluña sigue siendo la que tiene una mayor deuda por habitante, al alcanzar los 5.571 euros.
Además, Canarias ha pasado de ser la tercera comunidad menos endeudada del país en términos del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011 a ocupar el segundo puesto al cierre del primer trimestre de este año.

En concreto, el ratio de deuda sobre el PIB se situó a finales de marzo en el 9,1 por ciento. Estos datos sitúan a Canarias solo por detrás de la Comunidad Autónoma de Madrid (8,7 por ciento), mientras que la media de las autonomías es del 13,5 por ciento.

En términos absolutos, la deuda de las Islas es de 3.379 millones de euros en el primer trimestre del año, mientras que el conjunto de las comunidades autónomas ha alcanzado los 145.118 millones de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, dijo hoy que "una vez más los datos demuestran la efectividad de las medidas de ajuste realizadas a la hora de situar a las Islas como una de las comunidades autónomas con mayor solvencia del país".