Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 9 de Junio de 2012
El PP ve “imprescindible” la colaboración público-privada para el desarrollo
de la I+D+i+d en España
Antonio Alarcó, afirma que “este estudio será uno de los más importantes de esta legislatura”.

La Ponencia de Estudio creada en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, a propuesta del Partido Popular y que contó con la unanimidad de todos los partidos, se ha reunido con el fin de profundizar en la elaboración de  un informe que avance en la presentación de medidas de integración y apoyo a las PYMES en I+D+i+d y de transferencia de conocimiento hacia ellas.
Según destacó el portavoz del Grupo Popular en la Comisión, el senador por Tenerife Antonio Alarcó, se puso de manifiesto que la participación público-privada es fundamental para llevar a buen puerto la I+D+i+d y el verdadero cambio de modelo económico, pues “no se trata de privatizar la investigación, sino de implicar a la sociedad civil”.

Esta ponencia está llamada a ser una de las más importantes de esta legislatura, no sólo por los temas tratados sino por la relevancia y la calidad de los profesionales que participan, y con ella, según valora el Grupo Popular, “se pretende conseguir que la I+D+i+d sea el motor del verdadero cambio económico, promoviendo para ello un código de valores de acuerdo, entre otros, con los criterios de Responsabilidad Social Corporativa”.

La Ponencia pretende maximizar los esfuerzos que ya hacen las empresas para devolver a la sociedad el beneficio que reciben de ella. En el contexto económico actual, el Partido Popular no sólo ve necesaria una reactivación de la economía, sino una apuesta decidida por la inversión socialmente responsable de la industria y de las grandes, pequeñas y medianas empresas.

Es responsabilidad de las Administraciones el propiciar, mediante incentivos, la mejora de la inversión actual en las empresas en el marco de una sociedad más comprometida a todos los niveles, ya sea mediante la mejora fiscal o la promoción de las empresas socialmente responsables.

Los populares apuntan que las empresas deben organizar sus negocios de manera que tengan siempre en cuenta los impactos que los diferentes aspectos de sus actividades generan sobre la sociedad en general, y sobre sus trabajadores, clientes, accionistas y medioambiente, en particular.

En la actualidad y debido a la crisis económica, es necesario plantear nuevas líneas de acción social para que los clientes aprecien el compromiso de las empresas con el desarrollo y la mejora de las condiciones de la sociedad. “La empresa, los empresarios, los trabajadores y clientes son sustentos muy importantes del Estado de bienestar y hay que tenerlos muy en cuenta”, aseguró Antonio Alarcó.

Esta Ponencia no sólo busca la optimización de los mecanismos para la Responsabilidad Social Corporativa, sino la percepción por parte de las empresas de la necesidad moral de revertir a la sociedad los beneficios que obtiene de ella.