Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Junio de 2012
El Cabildo insta al Gobierno de Canarias a la firma inmediata del Convenio
de Atención a la Dependencia
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, informa de que la Corporación ha adelantado las cantidades del primer trimestre.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, insta al Gobierno de Canarias a que proceda, de manera inmediata, a la firma del Convenio de Atención a la Dependencia, por el que el Cabildo dispondrá de los recursos económicos que necesitan con urgencia las entidades que atienden los centros de mayores, discapacitados y enfermos mentales.
Así, el consejero insular se reunió con los representantes de la Plataforma Tenerife Discapacidad, José Raúl Cordero y Juan Carlos Griñón, para conocer, de primera mano, la difícil situación que les está ocasionando el retraso en la firma de dicho Convenio. Según expusieron en el encuentro, la realidad se traduce en la puesta en peligro de la prestación de los servicios en muchos de los centros, así como el retraso en el pago de las nóminas desde hace ya varios meses, en un sector en el que la mayoría de los profesionales no supera los 1.000 euros.

Aurelio Abreu destaca que el Cabildo de Tenerife ya adelantó a estos centros, en su momento, la cantidad correspondiente al primer trimestre de este año, haciendo un importante esfuerzo presupuestario. Por ello, pide al Gobierno de Canarias que cumpla con lo acordado, y esté a la altura del esfuerzo hecho por esta Corporación insular para garantizar la prestación de los servicios de atención a los dependientes.

De igual modo, recuerda que las plazas de Discapacidad están congeladas desde 2004, a pesar de las listas de espera, lo que ha originado un déficit importante en los recursos destinados a la atención del colectivo de dependientes de Tenerife.

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia ha mostrado su apoyo incondicional a la Plataforma Tenerife Discapacidad, y ha afirmado que no cesará en su empeño de luchar hasta el final para conseguir las justas reivindicaciones de este colectivo.