Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Junio de 2012
La cuarta fuerza política de Canarias celebra su asamblea el próximo fin de semana
IUC multiplicó por 3.4 veces los votos en la última convocatoria electoral, pasando de 12.472 a 40.048.

Izquierda Unida Canaria (IUC) celebrará, durante los próximos días 22 y 23 de junio, su VII Asamblea, que tendrá lugar en Tenerife, en el Puerto de la Cruz. IUC se propone relanzarse aprovechando, tanto el crecimiento de la organización en el Archipiélago, como el creciente respaldo electoral que ha recibido. La formación progresista destaca su voluntad de construir una salida social a la crisis que evite que la sigan pagando quienes no la han causado.
IUC seguirá defendiendo la preservación y mejora de los servicios públicos, la solidaridad a través de la progresividad fiscal, la plena democratización del espacio político, la ampliación de los derechos y sus propuestas de sostenibilidad, para avanzar en el logro de una sociedad sin personas excluidas. Asimismo, IUC destaca que sus propuestas locales, insulares, autonómicas, estatales y europeas articulan coherentemente un proyecto de mejora de las condiciones de vida para todos los ámbitos que influyen sobre la ciudadanía canaria.

Por último, IUC destaca el aumento que se está produciendo en su militancia y, al mismo tiempo, el crecimiento del apoyo recibido en las urnas. En Canarias, en las últimas elecciones, IUC multiplicó 3.4 veces sus votos, pasando de 12.472 a 40.048, y, desde entonces, las encuestas muestran el creciente apoyo de la ciudadanía progresista a Izquierda Unida. La formación de izquierdas es plenamente consciente del reto de incrementar su activismo y su colaboración con la ciudadanía más comprometida para fortalecer la construcción de una salida social a la crisis.