Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 21 de Junio de 2012
ANC denuncia la “intención”
del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de “atentar contra la libertad
de expresión de los vecinos”
CC y el Ayuntamiento se han querellado contra esta organización de izquierda nacionalista por la edición y distribución del Boletín ALZADOS, donde se denuncian los presuntos casos de corrupción.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) informa de que ha sido denunciada por el alcalde aronero, José Alberto González Reverón. Una querella que se ha interpuesto “sin someter la decisión al pleno municipal”.
Esta medida ha sido tomada contra distintas organizaciones como ANC, SSP, IU o CxA, “al igual que contra distintos vecinos y la bloguera 'Blanca Hari', por el compromiso mostrado por estas personas en luchar contra los numerosos casos de corrupción que se han dado en este municipio. Este partido entiende que de este modo se pretende coaccionar y silenciar a un pueblo que ya sabe perfectamente lo que ocurre dentro de la institución local”.

El motivo de esta querella contra ANC viene por la publicación del boletín ALZADOS, una pequeña revista digital en la que se pretende destapar la presunta corrupción que existe en Arona. “En uno de los últimos números se recuerda que tanto el alcalde, como varios concejales de Coalición Canaria están imputados, a la espera del juicio. Asimismo, otro de los motivos por los que se ha actuado contra el partido ha sido por promover una manifestación junto a otras organizaciones políticas mencionadas con anterioridad”.

ANC lamenta que “de nuevo se atente contra la libertad de expresión en el municipio, ya que no es la primera vez que ocurre algo parecido”. No es admisible, dicen desde ANC, “que se sufra esta persecución por simplemente dar información veraz y objetiva. Aún así, el partido seguirá sacando a la luz todo lo que crea oportuno sobre este grave problema que afecta a todo un pueblo”.