Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 6 de Junio de 2012
Expertos del sector del automóvil recomiendan revisar la presión de los neumáticos, optar por la inyección directa
y el reciclaje para cuidar el medio ambiente

Norauto, autocentros especializados en mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, ha destacado a través de su Director de Marketing, Simón Valín, cinco actitudes para favorecer el cuidado del Medio Ambiente.

En este sentido, ha recomendado la elección de los vehículos con bajas emisiones de CO2, además de optar por las nuevas técnicas como la inyección directa “porque producen un ahorro en el consumo del 30 al 40% para los vehículos diésel y del 20% para los motores de gasolina. También son aconsejables los vehículos eléctricos e híbridos”.
Asimismo, ha subrayado la importancia de respetar las recomendaciones del manual de mantenimiento de los vehículos e utilizar el sistema de climatización con sentido común. En esta línea, ha recordado que es necesario comprobar el estado y la presión de los neumáticos ya que un neumático con baja presión “implica hasta un 2,5% de más consumo de carburante y un filtro taponado supone un sobreconsumo del 10%”.

Simón Valín también ha indicado que es primordial conducir tranquilo al volante porque es una manera de reducir el efecto invernadero y el consumo del coche. A su juicio “hay que conducir de forma inteligente, evitar mantener el motor a ralentí, no conducir demasiado deprisa y elegir itinerarios para sortear las retenciones en carretera que pueden suponer hasta el 50% del consumo de carburante”.

Compartir el coche, si es posible o utilizar medios de transporte alternativos también favorece el cuidado de nuestro entorno.

Además, el director de marketing de Norauto España ha incidido en que el reciclaje es imprescindible para preservar el medio ambiente.

Cabe destacar que Norauto España es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible así como con las conductas responsables con el Medio Ambiente. A día de hoy, recicla cada año 3.700 toneladas de neumáticos, 8 millones de litros de aceite, 800 toneladas de baterías, 760 kilos de plásticos y 235 toneladas de papel y cartón. En España, los autocentros Norauto llevan a cabo distintos procesos de reciclaje de forma conjunta con empresas especializadas en la materia y ha sido desde sus inicios, pionera en la entrega de recambios del automóvil destinados al reciclaje. En este sentido, Norauto actualmente regala 3 euros por cada batería que los clientes llevan a los autocentros para su posterior reciclaje.

La preservación del Medio Ambiente representa uno de los valores fundamentales de Norauto. Desde 1995, la empresa cuenta con un programa de gestión de residuos  automovilísticos que dirige hacia empresas especializadas de reciclaje, recuperación, reutilización y revalorización. Cada autocentro Norauto se convierte directamente en actor del compromiso establecido ya que todos los colaboradores se encargan de seleccionar los residuos que van ligados a su actividad.