Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Junio de 2012
Consumo y Fepeco acuerdan la adhesión de empresas del Registro de Reformas
y Rehabilitación a las Juntas Arbitrales

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, ha presentado este martes junto a la vicepresidenta de la Federación Provincial de Constructores de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Ángeles Palmero, el acuerdo por el que las empresas adscritas al Registro de Reformas y Rehabilitación puedan inscribirse al sistema de Juntas Arbitrales. El objetivo es que los consumidores que tengan alguna desavenencia con las empresas suscritas a la organización pueden recurrir a estos sistemas de mediación.
Matos ha asegurado que esta es una "oportunidad". Con este compromiso, no se ha de recurrir a los tribunales, sino que dejarán en manos de la mediación de la Junta la resolución de aquellos asuntos que consideren que no han sido resueltos con la empresa constructora sin costes para los implicados, pero con una resolución eficaz y que se ha de cumplir.

Por su parte, la vicepresidenta de Fepeco ha explicado que este compromiso forma parte de las iniciativas de las empresas inscritas en el Registro de Reformas y Rehabilitaciones. "Todas estarán obligada a adherirse al sistema de Arbitraje como una forma de dar un plus de calidad a los servicios que se prestan", ha aclarado Ángeles Palmero.

"El acogernos a este sistema es un valor añadido a nuestra empresas. Este es, sin duda un procedimiento eficaz, gratuito que obliga al cumplimiento de la resolución. Es añadir un plus de garantía al consumidor", ha recalcado. Asimismo, ha defendido que este tipo de medidas están ligadas a la lucha contra la economía sumergida, así como a favor de la lucha contra la siniestralidad laboral.

Ha insistido en que se trata de garantizar tanto a quienes contratan como a quienes se dedican a hacer obras la resolución de cualquier problema, sin tener que llegar a los tribunales. Matos, por último, ha felicitado la iniciativa de esta Federación, asegurando que de esta forma se avanza en una respuesta "eficaz y comprometida" con los consumidores.