Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 14 de Junio de 2012
Los mayores del centro
La Alborada del Padre
Damián gozaron
de un conjunto
de actividades
programadas por asuntos sociales

Un grupo de mayores del Centro  de  Estancias Diurnas  “La Alborada del Padre Damián” de San Miguel de Abona, han llevado a cabo en las últimas semanas, varias actividades programadas desde el área de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero Donate,  con la finalidad de mantener su integración en la sociedad y un envejecimiento activo.
En este sentido, los mayores visitaron una exposición en el Museo de Historia Casa del Capitán, en San Miguel,  dedicada las tradicionales ventas o tiendas de comestibles de los años 50 a los 70, que resultó ser muy emotiva porque recordaron con añoranza momentos de su pasado. A continuación, pudieron seguir disfrutando de costumbres y tradiciones del ayer con un video costumbrista.

Por otro lado, también realizaron una excursión por el Monte Cho Pancho, ubicado en la parte alta del municipio sanmiguelero, donde pasaron un día que acogió juegos de mesas e intercambios de vivencias.

Tanto la concejala, Marrero Donate, como el alcalde sanmiguelero, Valentín González, manifiestan que “la edad madura es un momento de aprender y disfrutar, siendo el objetivo principal de estas actividades, que, mientras se ganen años, no se  pierda la calidad de vida, aunque las facultades vayan mermando. Por este motivo desde  Asuntos Sociales se seguirán ofreciendo actividades de este tipo como espacio para fomentar la participación, el encuentro, y la convivencia de este colectivo del centro de Día”.