Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Julio de 2012
El Cabildo de Tenerife recibe un premio nacional por sus proyectos ambientales de voluntariado
Destacan el esfuerzo realizado por la Oficina Insular de la Participación y el Voluntariado Ambientales en educación y sensibilización.

El Cabildo de Tenerife ha sido galardonado por sus proyectos en materia ambiental y de recuperación de espacios degradados, llevados a cabo a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente del área insular de Medio Ambiente. Además de Tenerife, también han sido premiados proyectos de Motril (Granada), Monteras (Salamanca) y Zaragoza, así como del Cabildo de Fuerteventura, con los voluntarios de Cofete.
Este premio del “Concurso Grupos de Voluntariado por la Biodiversidad” –que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Gobiernos Locales- valora la labor que desarrollan las administraciones locales a favor de la protección de los recursos naturales y destaca, además, el esfuerzo que estas actividades realizan en educación y sensibilización ciudadana.

La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas, Ana Lupe Mora, mostró su agradecimiento y orgullo por el hecho de que Tenerife haya recibido este importante premio, “que viene a reconocer el trabajo apasionado pero discreto de los voluntarios de la Isla”. En este sentido, destacó que “la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo es un buen ejemplo para canalizar las iniciativas e inquietudes altruistas de los ciudadanos, interesados por participar en el cuidado y la mejora del medio ambiente”.

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales inició su andadura en 2004 tras la aprobación unánime, por el Pleno de la Corporación, del Plan Insular de Acción del Voluntariado Ambiental, cuya vocación es promover, canalizar y regular las actividades desempeñadas por el voluntariado que participa en el cuidado y mejora del entorno.

Entre sus objetivos, destaca la educación, la sensibilización y la participación, fomentando actividades en el medio natural y promoviendo la implicación social en la gestión y desarrollo sostenible del medio ambiente. Asimismo, se encarga de la organización de campañas de voluntariado, asesoramiento, formación y apoyo a las asociaciones que realizan actividades dirigidas a la mejora medioambiental y también desarrolla una amplia labor en el campo de la responsabilidad social corporativa de las empresas tinerfeñas, que de forma creciente quieren también participar en la protección del entorno.

Algunas de las actividades que desempeña esta Oficina del área insular de Medio Ambiente son: campaña de recuperación de fauna silvestre; limpieza de residuos en las playas de la Isla (La mar de limpia), prevención de incendios forestales, control de rabo de gato o apoyo de iniciativas relacionadas con la creación de huertos urbanos, y en breve va a iniciar una línea de impulso de la participación ciudadana en materia ambiental, mediante su aparición en redes sociales.