Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Julio de 2012
Las personas
que provoquen
un incendio forestal
se enfrentan
a sanciones
de hasta un millón de euros
Se pide a los ciudadanos que respeten las restricciones impuestas estos días por las altas temperaturas y el incendio.

El Cabildo de Tenerife hace un llamamiento a la colaboración de toda la ciudadanía para que se respeten las restricciones que desde el área insular de Medio Ambiente se han impuesto estos días, debido a la situación de alerta en que se encuentra la Isla por las altas temperaturas y por el incendio que afecta al sur de la Isla.
La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, advierte de que el incumplimiento de las disposiciones que regulan el uso del fuego dictadas en materia de prevención y extinción de incendios forestales “puede llegar a ser considerado infracción grave o muy grave”, y que “la Ley de Montes sanciona estas conductas con multas que pueden alcanzar la cantidad de un millón de euros”, las más graves. Además, añade que la persona responsable estará obligada a reparar los daños causados, tanto a los bienes de los particulares como a los montes públicos.

Esta obligación abarca la restauración del monte o ecosistema forestal, devolviéndolo a su estado anterior. Si no es posible la restauración, tendrán que indemnizarse los daños y perjuicios ocasionados, incluidos los gastos de extinción y la movilización de todos los medios terrestres y aéreos.

Entre las prohibiciones que se han decretado, Mora recuerda que, hasta nuevo aviso, no estarán permitidas las actividades en los montes de la isla, por lo que no se podrá acceder a las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal ni circular por pistas y senderos. Tampoco se podrán realizar acampadas. Es especialmente importante la prohibición de quemas agrícolas o de fuegos artificiales en zonas cercanas a la vegetación.
Comentarios
Señora Ana Lupe, no cree usted que lo que esta diciendo es una tonteria mas a las que nos tiene acostumbrados este govierno, digame si usted puede, el que quema el monte o tiene donde caerse muerto, como decimos en este terruño, de que le cobra el millon de euros, o digame, como restablece los daños, yo pienso que es una tonteria mas, desde mi punto de vista si se descubre quien da fuego al monte debe entrar en la carcel por siempre, o la segunda opcion, quemarlo junto a los pinos que ya ha quemado, asi se respetara mas y seran mas concientes
y si la quema es de un parado, sin hogar, sin nada? Le hacen un descuentito?. Carmensa