Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Julio de 2012
La ZEC intensifica las relaciones con la Delegación Comercial de la Embajada de Israel y con la Cámara de Comercio de Italia para atraer al archipiélago  proyectos empresariales de ambos países
En estos momentos la búsqueda de nuevos destinos exportadores estimula políticas expansivas y en este contexto Canarias está en el punto de mira de los inversores extranjeros.

Italia e Israel son dos de los mercados objetivo de la Zona Especial Canaria (ZEC), motivo que ha llevado a la presidenta del organismo, Beatriz Barrera, a cerrar una agenda de reuniones en Madrid con responsables, tanto de la Embajada de Israel como de la Cámara de Comercio de Italia, para tratar de emprender diferentes acciones promocionales para que nuevos proyectos empresariales de esos países se establezcan en Canarias bajo este incentivo fiscal comunitario.
En este marco de trabajo, la titular del Consorcio mantuvo un encuentro con la delegada comercial de la Embajada de Israel en Madrid, Yifat Alon-Perel, y con el presidente de la delegación de  la Cámara de Comercio Canarias-Israel, Joaquín Ruiz Rumeu. Cabe recordar que el pasado mes de marzo se inauguró en el Archipiélago una delegación de la Cámara hispano-israelí cuyo propósito, según se destacó en su momento desde la dirección, es el de potenciar los intercambios comerciales y turísticos entre las Islas e Israel. Por su parte, Beatriz Barrera añadió que “la presencia de esta delegación en Canarias abre muchas posibilidades.  Además se puede propiciar la puesta en marcha de misiones empresariales de inversores del país interesados en el Archipiélago”. En este contexto, incidió Beatriz Barrera, “la fiscalidad puede ser clave y  reportar un beneficio importante para Canarias ya que Israel lidera proyectos de alta tecnología y de  I+D+I científico”.

La presidenta de la ZEC señaló que a escala mundial, la actual coyuntura económica ha dado lugar a la reorientación de las políticas económicas de los países dado el retraimiento económico de los que hasta ahora han sido sus mercados preferenciales.

En estos momentos la búsqueda de nuevos destinos exportadores estimula políticas expansivas y en este contexto Canarias está en el punto de mira de los inversores extranjeros dada la privilegiada posición geoestratégica tricontinental de las Islas, donde además la fiscalidad puede jugar un papel decisivo, enfatizó la titular del Consorcio.

Durante la jornada, la presidenta de la ZEC posteriormente también mantuvo un encuentro con el director gerente Giovanni Aricó y el responsable de Servicios Legales, Sabino Mesaroli, de la Cámara de Comercio y Navegación italiana en Madrid cuyo eje, puntualizó la dirigente, es el impulsar aún más  las  sinergias que promuevan que empresarios italianos cuyo enfoque es el de establecerse en el Archipiélago para expandir su actividad comercial hacia América del Sur, principalmente a Brasil.

La presidenta del Consorcio expresó que desde la ZEC se considera que el mercado italiano posee un elevado potencial para la captación de proyectos empresariales dado el conocimiento de Canarias. Según
señaló la titular de la entidad, los inversores italianos buscan territorios de fiscalidad ventajosa dada su tradición exportadora y, para éstos, Canarias reúne todos los requisitos como plataforma logística aspecto al que se suma en contar un instrumento como la ZEC.  Desde la puesta en marcha de la ZEC se han gestionado numerosos proyectos empresariales constituidos con capital italiano, priorizó la titular del Consorcio.

El régimen preferencial que otorga la ZEC constituye una poderosa fuente de atracción para las empresas exportadoras ya que contrarresta los elevados gastos aduaneros y el gravamen de los transportes, un aliciente que se ve reforzado por el nivel netamente europeo del mercado canario. Otro de los puntos fuertes que esgrimen los emprendedores extranjeros, destacó la presidenta del Consorcio, está en el hecho de que ven en Canarias la posibilidad de combinar las ventajas fiscales de la ZEC con otros incentivos como las zonas francas que ya existen en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

La responsable de la ZEC recordó que el atractivo marco impositivo de la fiscalidad de la ZEC permite a las empresas, cuyo perfil de actividad emprendedora cumpla con los criterios establecidos por la normativa reguladora, la aplicación de un tipo de gravamen reducido de un 4 por ciento sobre la base imponible del Impuesto de Sociedades. Para  los inversores extranjeros otra de las motivaciones  radica en la aplicación de la amplia red de convenios suscritos con España para evitar la Doble Imposición en el momento de la repatriación de dividendos, concluyó Beatriz Barrera.