Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Julio de 2012
La reducción estatal de sueldos
a los empleados públicos no se suma
al aprobado en junio por el Parlamento canario
El Gobierno de Canarias lamenta la incertidumbre y desasosiego que esta nueva improvisación de Rajoy está generando a los trabajadores de la Administración autonómica.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, ante el anuncio de una reducción en las retribuciones de los empleados públicos hecha ayer por el presidente del Gobierno de España, aclara que en ningún caso, esta reducción se añadirá a la aprobada por el Parlamento de Canarias en la Ley 4/2012 de Medidas Administrativas y Fiscales.
La ausencia de detalles sobre los conceptos a los que afectará la reducción de retribuciones aplicada por el Estado para todos los empleados públicos de España impide al Gobierno de Canarias por el momento, detallar cómo se aplicará finalmente esta reducción. El consejero de Presidencia ha querido emitir un mensaje tranquilizador para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ante la confusión que "la improvisación y carencia de concreción" del Gobierno presidido por Mariano Rajoy está generando.

El Ejecutivo canario se compromete a dilucidar en el menor tiempo posible la nueva fórmula para aplicar la reducción retributiva, lo que dependerá en cualquier caso de la celeridad con la que el Gobierno de España aclare los términos detallados de la medida anunciada ayer en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Canarias abordará la definición de la fórmula para aplicar la medida estatal con transparencia y convocará a los representantes de los empleados públicos a una nueva reunión de la Mesa General de Empleados Públicos en cuanto disponga de la información precisa del Gobierno de España y haya realizado los necesarios análisis técnicos para diseñar las fórmulas para materializar las medidas que afectan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

El Gobierno de Canarias lamenta la incertidumbre y el desasosiego que esta nueva improvisación del Gobierno de Rajoy está generando entre los empleados públicos de la Comunidad Autónoma e insiste en que "en ningún caso, se sumará este recorte al aprobado ya en el ámbito autonómico", cuestión que está legalmente garantizada al estar este supuesto concreto contemplado en la propia Ley de Medidas en el artículo 17.6.