Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 1 de Agosto de 2012
Flora Marrero considera necesario
que se haga lo posible por “preservar
la seguridad en los campamentos
de refugiados de Tinduf”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Tenerife, Flora Marrero, ha pedido que se haga todo lo necesario para “preservar la atención de los saharauis que viven en los campamentos de refugiados hasta el regreso de los cooperantes evacuados por el Gobierno de España, al mismo tiempo que  insiste en que es necesario que se preserve la seguridad de los cooperantes en esos campamentos y en toda África para que las ONG puedan realizar su labor”, explicó.
Así, Marrero asegura que los campamentos de refugiados de Tinduf no pueden estar en una situación de indefensión y por ello pide al Gobierno de España que busque, junto al Gobierno de Argelia, “fórmulas para garantizar la vuelta de los cooperantes que ayudan a las más de 200.000 personas que viven ahí desde 1975”.

Flora Marrero asegura que, sin duda, es muy importante la seguridad de los cooperantes no solo en los campamentos de Tinduf sino también en toda África “y también es primordial asistir a todas esas personas que tienen su vida en los campamentos de refugiados”.

La diputada nacionalista explica que el trabajo de los cooperantes tiene una doble función de ayuda humanitaria y de observadores internacionales, con lo que su labor es aún más importante. “De ahí que estemos de acuerdo con que su seguridad es lo más importante y por eso pedimos fórmulas que les garanticen la realización del trabajo de los cooperantes en Tinduf y en toda África, una labor que merece todos los elogios”.
Comentarios
Mire usted señora: Yo cuando hago de comer, doy primero a los mios, y luego reparto a los demás. No lo que hacen ustedes, gentes pasando hambre en sus propios pueblos y ciudades, al intemperie, y se preocupa usted de los de fuera. Usted no tiene verguenza.