Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Julio de 2012
Expone en la Confederación Canaria
de Empresarios las novedades de la Ley de Renovación y Cualificación Turística de Canarias
La futura Ley contemplará, entre otros aspectos, excepciones
a los límites del crecimiento de plazas turísticas de alojamiento.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, expuso en la jornada de ayer a los representantes de la Confederación Canaria de Empresarios, en la capital grancanaria, los nuevos aspectos que planteará la Ley de Renovación y Cualificación Turística de Canarias.
En la reunión han estado presentes el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, así como Fernando Fraile, presidente de la comisión de Turismo de la Confederación Canaria de Empresarios y miembros de la junta directiva.

El viceconsejero de Turismo recordó que el objetivo de esta nueva Ley es mejorar la oferta turística del Archipiélago, introduciendo medidas de estímulo, nuevos procedimientos y agilizando los trámites ya existentes, destacando que "las leyes en Canarias deben adaptarse a las necesidades económicas del momento y favorecer las inversiones en todas las Islas".

La Ley 6/2009 de 6 de mayo de Medidas Urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo supuso un fuerte impulso para la renovación turística. Esta norma planteó un conjunto de medidas e incentivos para la renovación y mejora de la calidad de la oferta turística, así como del espacio público de los núcleos turísticos consolidados, que se han ido incorporando mediante diferentes convenios urbanísticos a los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico.

El Gobierno de Canarias considera que la cualificación del espacio turístico va más allá de los establecimientos privados, por lo que es fundamental apostar, también, por la renovación urbana, entendiendo ésta como la regeneración integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos de Canarias mediante intervenciones públicas y privadas.

La futura Ley contemplará, entre otros aspectos, como excepciones a los límites del crecimiento de plazas turísticas de alojamiento en las Islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, a aquellos proyectos que dispongan de licencia urbanísticas y que tengan por objeto la renovación edificatoria de establecimientos turísticos. La materialización de plazas turísticas procedentes de proyectos de renovación. Los hoteles de categoría cinco estrellas gran lujo. Los establecimientos de alojamiento en cualquier modalidad y tipología que provengan de las operaciones de especialización de usos programados por el planeamiento para separar los usos turísticos y residenciales.

El Gobierno de Canarias ha presentado las novedades de la Ley a los cabildos y asociaciones empresariales de Lanzarote y Fuerteventura y a los miembros de la Comisión Normativa del Consejo Canario de Turismo. Además, el viceconsejero de Turismo también analizó los aspectos más importantes de la citada normativa en la presentación del Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana que se desarrolló días atrás.