Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Julio de 2012
El PP apuesta por la simplificación
de las normas sobre el territorio
La Ponencia de Territorio, Agua y Energía elaborada para el
VII Congreso del PP de Tenerife fue aprobada por unanimidad

Más de 100 afiliados y simpatizantes del Partido Popular participaron activamente en el foro celebrado el pasado jueves en el Centro Cultural de Alcalá, en Guía de Isora, en la Ponencia de Territorio, Agua y Energía del VII Congreso Insular del PP de Tenerife, elaborado por el concejal del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Emilio Navarro, y el presidente de la Comisión de Territorio del PP tinerfeño, Andrés Monje.
Durante esta cita, que estuvo presidida por la diputada nacional, Águeda Fumero, los ponentes expusieron la propuesta y las 20 enmiendas presentadas, de las que se aceptaron 19. El texto propone el estudio de una ley que agilice cualquier inversión en estos tres temas.

De esta manera, el Partido Popular pone el acento en la simplificación de las normas sobre el territorio, de manera que se acote y redefina el papel de los planes insulares. Según los ponentes, “la normativa debe tener un carácter más económico, favoreciendo la inversión y la puesta en funcionamiento de los proyectos, en lugar de entorpecerlos”.

El documento apuesta por una mejora en la gestión de los espacios naturales, con el fin de favorecer un aprovechamiento sostenible, del que ha de participar también el suelo rústico y el litoral. “Proponemos hacer un censo de las viviendas afectadas por la legislación de Costas para ayudar a resolver sus problemas, vincular al ocio y al deporte el proceso de rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, e incentivar el uso económico del suelo rural”, indicaron.

En cuanto al tema de la energía, los populares abogan por la implantación de las energías renovables y el aprovechamiento del petróleo, con el fin de avanzar en la autosuficiencia energética, “que nos conduzca a una oferta de crecimiento económico compatible con el turismo”, así como por el reciclaje, desalinización y depuración de aguas, incentivando su gestión en el ámbito privado.

“El suministro eléctrico de Canarias, y por ende el de Tenerife, pasa por asegurar y garantizar un mix energético estable, una diversificación entre energías renovables, gas y petróleo que aseguren una estabilidad de energía en las Islas”, explicaron los ponentes, quienes añadieron que “debemos tener todas las opciones energéticas posibles extremando las medidas medioambientales y correctoras que impone la Unión Europea”.

Con esta cita se concluye el periodo de debates de las ponencias elaboradas para el VII Congreso Insular del PP de Tenerife, y que se han ido desarrollando a lo largo de este mes en diferentes municipios tales como Güímar, Santa Úrsula, Icod de los Vinos y Guía de Isora.