Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Julio de 2012
Ciento treinta niños
saharauis que pasan
sus vacaciones
en la Isla visitan
el Cabildo
Se trata de una nueva edición de Vacaciones en Paz.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recibió ayer, como en años anteriores, al grupo de niños saharauis que se encuentran en la Islaprocedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en virtud de la campaña Vacaciones en Paz. Se trata de 130 pequeños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, que pasarán los meses de verano en Tenerife gracias a la iniciativa y el trabajo incansable de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, ACAPS.
En el Salón Noble del Palacio insular también estaba presente el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, quien destacó la solidaridad de los familias acogentes; al igual que la consejera de Acción Social, Cristina Valido, el representante del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, y la consejera insular delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Margarita Pena, entre otros.

Es esta una iniciativa de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, ACAPS, que lleva a cabo gracias a la hospitalidad y la solidaridad de las familias canarias. Prestan a los niños (desde julio hasta la primera semana de septiembre) su atención y cariño para paliar, en lo posible, las durísimas condiciones de vida que soportan habitualmente, donde, por ejemplo, no tienen acceso a la alimentación necesaria para su crecimiento y carecen de servicios tan básicos como el agua potable y corriente o la electricidad.

Durante su estancia, las familias, además de cariño y atención, procuran a los niños en coordinación con ACAPS revisiones médicas y tratamiento en caso de ser necesario así como alimentación más completa que la que obtienen en Tinduf y que consiste básicamente en la ayuda internacional por lo que la fruta, la verdura y el pescado frescos son lujos inalcanzables.

Los niños que participan se reparten en estas vacaciones por las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son, en total, 153.