Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Julio de 2012
Tenerife muestra sus excelencias a 250 empresarios de Taiwán
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, asistieron al encuentro celebrado en el sur
de la Isla.

Tenerife acogió este fin de semana el 38 Congreso Anual de Chinos taiwaneses residentes en Europa, un encuentro al que asistieron 250 empresarios, profesionales y diplomáticos taiwanesas. La cita, que tuvo lugar en Adeje, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, entre otras autoridades. Los representantes del Cabildo y de la Zona Especial Canaria (ZEC) explicaron a los visitantes asiáticos que Canarias tiene las casas más baratas de Europa, la menor carga tributaria de la Unión Europea, el impuesto de sociedades más bajo (4%), un IGIC que grava la mitad que el IVA y una Zona Franca en el Puerto de la capital en la que se pueden almacenar mercancías gratis.
Ricardo Melchior indica que se trata de "una gran oportunidad para la Isla que empresarios muy importantes del sector textil, informático y comercial que tienen sus empresas en toda Europa conozcan nuestras condiciones económicas y fiscales, la plataforma logística de Tenerife, su conectividad marítima, aérea y por cable de fibra óptica submarino. Tenemos una situación de privilegio como puerto sur de la Unión Europea y como enlace para sus negocios en África y Latinoamérica”. Los chinos taiwaneses residentes en Europa se reúnen una vez al año desde 1978. El encuentro se celebra de forma rotatoria en las principales capitales del continente y sirve para debatir temas culturales, económicos y políticos. Este año tocaba celebrarlo en España y el empeño de Juan Lu Chai, taiwanés afincado en Tenerife hace 47 años y profesor de Derecho de la Universidad de La Laguna, logró que la organización hiciera una excepción.