Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Julio de 2012
Flora Marrero denuncia que la propuesta de reforma del aborto de Gallardón condena a las mujeres a la inseguridad jurídica y a la marginalidad

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Tenerife y portavoz en materia de Igualdad, Flora Marrero, ha mostrado su total oposición a la eliminación de supuestos en la Ley del Aborto porque “las declaraciones del ministro de Justicia del PP en las que afirma que la malformación del feto no será un supuesto para abortar condenan a las mujeres a la inseguridad jurídica y la marginalidad”.
Flora Marrero insiste en que  una decisión de estas características supone un retroceso de derechos y libertades, y perjudica, una vez más, a los más desfavorecidos y supone un retroceso “inaceptable” y una vuelta a la penalización total.

“Decisiones de estas características condenan a las mujeres más desfavorecidas a vivir en la marginalidad y a todas las demás a condiciones de salubridad tercermundistas, al verse obligadas a recurrir a abortos clandestinos, solo y exclusivamente para contentar a una serie de sectores de la sociedad”.

Para Flora Marrero, la capacidad de decisión de las mujeres es algo intocable y no se les puede condenar ni a ellas ni a sus bebés a vivir una vida fuera de la sociedad. “Es bastante paradójico que hablan de ayudas a la maternidad cuando eliminan el citado supuesto y paralelamente reducen al mínimo la inversión en la Ley de Dependencia, norma bajo la que se ampara la atención de todos las personas con discapacidad, incluidos los más pequeños”.

Flora Marrero considera que si esto es así, tal y como dice Gallardón, supone un ataque más a las mujeres y pide al ministro que lo aclare de una vez “porque no toleramos con estos temas cortinas de humo que desvíen el debate de la grave situación económica en la que se encuentra España ni globos sonda para luego legislar”.