Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Julio de 2012
La Cámara califica de “insostenible”
los datos de la EPA y urge a actuar para frenar este “suma y sigue” del deterioro del clima económico y social
Se apuesta por poner en valor el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) como herramienta de estímulo de nuestra economía.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife califica de “graves e insostenibles” los datos arrojados ayer por la Encuesta de Población Activa  (EPA). El paro se ha incrementado en Canarias en 8.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,32 por ciento. De esta forma, el número de desempleados se sitúa en el archipiélago en 370.700 personas.
Para la institución cameral, la escalada del paro en Canarias está “poniendo en evidencia la incapacidad para frenar este suma y sigue  provocado por un aumento de la incertidumbre que tiene consecuencias directas en las decisiones de consumo de los canarios y en las de inversión y contratación de las empresas”

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín, llama a “actuar con urgencia e inteligencia, sin recelos  y sin miedos a perder cuotas de poder y apostando por la coordinación, la complementariedad, la eficiencia en el uso de los recursos humanos y económicos y en el consenso con objetivos comunes, pues del beneficio global nos acabaremos beneficiando todos de manera individual”.

En su opinión, “si no conseguimos frenar la sangría del paro y mejorar nuestras capacidad para estimular el crecimiento económico será muy difícil salir de la negatividad en la que estamos inmersos con consecuencias de deterioro importante no solo desde el punto de vista económico, sino social”.

Asimismo, desde la Cámara de Comercio se  hace hincapié en la necesidad de consolidar los resultados turísticos del pasado año; en buscar sinergias entre los sectores más dinámicos con los más castigados por esta crisis, como podría ser proyectos de construcción asociados a la rehabilitación, con importantes efectos de arrastre sobre una parte muy significativa del sector industrial.

También se apuesta por poner en valor el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) como herramienta de estímulo de nuestra economía; por  facilitar los proyectos de inversión con fórmulas de colaboración público-privadas en las que se implique también al sector financiero de las islas; por formar a ese gran volumen de desempleados sin cualificación con escasas posibilidades de contratación y a aquellos que aún formados carecen de habilidades que en estos momentos están demandando las empresas para poder ser competitivos en un mercado cada vez más agresivo.