Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Julio de 2012
“Liberalizar los horarios comerciales
es la primera cuchara del jarabe del PP para beneficiar a las grandes superficies”
El director general de Comercio pedirá un informe a los Servicios Jurídicos al entender que la propuesta del Estado para la liberalización de horarios invade competencias autonómicas.

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gustavo Matos, ha asegurado que la propuesta del Estado para liberalizar los horarios comerciales es el primer paso hacia la puesta en marcha de "un traje a medida para las grandes superficies". "Liberalizar los horarios comerciales es la primera cucharada del jarabe del PP para beneficiar a las grandes superficies y perjudicar a los pequeños", ha recaldado Matos.
Este ha informado, además, de que desde su áreas se solicitará un informe a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para analizar el proyecto de modificación de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comerciales presentado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la última reunión de la Conferencia sectorial de Comercio interior al entender que invade competencias autonómicas.

Gustavo Matos ha explicado que la propuesta del Gobierno de España invade competencias autonómicas al determinar qué festivos y en qué periodos se han de abrir los comercios. "Esta imposición merma la capacidad decisoria de la Comunidad", ha mantenido el director general que ha mostrado su sorpresa ante la actitud del Ministerio, ya que hasta este lunes "no había habido ninguna propuesta formal sobre la apertura de festivos".

"El Gobierno del PP camina hacia la liberalización total de horarios. Ésta es la primera cucharada del jarabe del PP", ha señalado Matos que ha insistido que con esta propuesta se prima a los grandes comercios en detrimento de los pequeños, "a los que se aboca al abismo". Ha añadido, además, que se les limita la capacidad de competir con lo que se perjudica al consumidor. "La desaparición de los pequeños comercios elimina competencia", ha subrayado.

A juicio del director general, ninguna medida puesta en marcha por el Gobierno de la nación está encaminada a la dinamización comercial. "Lo que hacen falta son medidas de fomento del consumo", ha dicho para precisar que decisiones como el 'medicamentazo' o la subida del IVA tienen más repercusión negativa en el comercio que "mil medidas sobre libertad comercial".