Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 10 de Julio de 2012
El Consorcio de Bomberos de Tenerife aporta su experiencia en el Seminario del Proyecto Heritprot celebrado en Cuenca
El director insular de Seguridad  asistió en representación de la iniciativa ‘Heritprot’, de prevención de incendios en entornos protegidos, de la que el Cabildo es jefe de filas.

El director insular de Seguridad del Cabildo y presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Carlos González Segura, asistió recientemente al Seminario del Proyecto Heritprot celebrado en Cuenca, en representación y como jefe de fila del citado proyecto europeo de cooperación Interreg IV. González Segura estuvo acompañado por el vicepresidente cuarto del Cabildo, José Antonio Valbuena.
Durante su participación, Carlos González Segura expuso que el riesgo cero no existe pero que este tipo de proyectos han de servir para limitar al mínimo las consecuencias de estos sucesos que pueden ser devastadores. Asimismo, apuntó que se ha firmado un Protocolo de Colaboración por el que todos los países participantes del proyecto se comprometen a trabajar para afianzar planes comunes de acción y de salvaguarda especiales para la protección de los inmuebles históricos, a la vez que implementar buenas prácticas identificadas.

Heritprot se define como un proyecto europeo cofinanciado con fondos Feder, nacido en el marco del programa Interreg IVC, que tiene como objetivo principal el compartir conocimientos sobre la gestión de la prevención y acción en caso de incidentes en entornos protegidos, como ciudades patrimonio de la Humanidad, y dotarlo de normativa.

Heritprot se compone de la realización de diversos seminarios que se van a desarrollar a lo largo de tres años, y que finalizará con un gran simulacro en la ciudad de La Laguna. El Consorcio tinerfeño, como jefe de filas, se encargará de la coordinación de los nueve socios del proyecto, que representan a las autoridades regionales y locales, así como a las instituciones de protección civil y combate de incendios de las ciudades europeas Patrimonio de la Humanidad participantes.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en Sighisoara (Rumanía), Cuenca (España), Riga (Letonia), Varsovia (Polonia), Vilnius (Lituania), Holloko (Hungría), Bergen (Noruega), Liverpool (Gran Bretaña) y en Angra do Heroismo (Portugal), se suma a los proyectos europeos que también está realizando el Consorcio de Bomberos de Tenerife en Madeira, Azores, Cabo Verde y Senegal.

Precisamente, en el seminario celebrado en Cuenca se contó con la realización de talleres prácticos a cargo de los bomberos del Parque Municipal de Cuenca  que culminó con un simulacro en caso de incendio para salvaguardar los edificios declarados patrimonio cultural de la ciudad.