Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Julio de 2012
Melchior recibe a los participantes en
el encuentro internacional sobre áreas marinas protegidas que se celebra
en Tenerife
El nuevo centro del Instituto Español de Oceanografía en Canarias acoge las reuniones en las que participan científicos de 18 países.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recibió este martes, a los investigadores de los grupos de trabajo WG-SAM y WG-EMM, integrantes de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos que eligieron Tenerife para celebrar una nueva convención.
Estos encuentros, de carácter internacional, se están celebrando en el nuevo centro del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en Canarias, desde el pasado 25 de junio y hasta mañana día 13.

En la recepción oficial, que tuvo lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Melchior tuvo la oportunidad de conversar con los investigadores que mostraron su interés y admiración por este centro dependiente del Cabildo. El presidente les habló acerca de las dos reservas marinas, localizadas en Teno y Anaga, al tiempo que les recordó la estrecha relación que la isla tiene con el mar, “lo que nos hace ser conscientes de la importancia de conservar nuestros recursos marinos y salvaguardar nuestro entorno”, señaló.

“Tenerife es uno de los tres lugares más destacados en el mundo para la observación de ballenas y delfines, y el mejor de Europa para ver delfines “bottlenose” y calderones durante todo el año”, añadió el presidente.

Estas son las primeras reuniones que se celebran en el nuevo centro del IEO, ubicado en Tenerife, y en ellas participan investigadores del mismo que trabajan en el Programa de Prospección y Evaluación de Recursos Pesqueros en Aguas Lejanas, junto a 56 científicos de 18 países (de los 25 miembros) y personal de la Secretaría de la Organización que tiene su sede en Hobart, en la isla de Tasmania (Australia).

El equipo organizador destaca que este importante encuentro para la Isla ha supuesto un verdadero reto en unas nuevas instalaciones que han resultado de una enorme versatilidad, ofreciendo un ambiente de trabajo de fácil gestión y cómodo para los asistentes, hecho que ha sido corroborado por los participantes.