Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 17 de Julio de 2012
El escenario solar,
Magma Sunshine,
fue el más valorado
por el público
del Festival Magma
Sobre la escultura de gran formato inspirada en Mazinguer Z pilotaron su sesión Josh Wink, Logannn!, Toufik, Javy Muñoz y Luis Groove.

Las llamaradas del Festival Magma erupcionaron con fuerza durante 18 horas en la séptima edición de un Festival que reunió a lo mejor de la música electrónica del Archipiélago y a grandes figuras electrónicas internacionales, además de colectivos, sellos, mercadillo dj y arte urbano.  La gran aceptación del escenario Solar, que abrió a las 12 de la mañana, consolida la apuesta diurna de este encuentro.
Cinco escenarios, tres durante el día y dos grandes escenarios durante el Magma Lunar recibieron la actuación de 50 artistas en el Centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje desde la 12 del mediodía a las 6 de la mañana.

A pesar de que debido a la aglomeración de eventos durante el mes de julio y la situación económica, no recibió la misma cantidad de público a la que nos tiene acostumbrados, este gran escaparate cultural ofreció ocio, arte y música a casi 2.000 personas.  La organización del Festival hace llegar a sus seguidores que Magma se seguirá celebrando y que próximamente se anunciará la fecha de su octava edición.

Las grandes estrellas de la noche fueron el estadounidense Josh Wink, que pilotó una sesión brillante sobre una macroescultura inspirada en Mazinger Z, que llamó la atención de todo el público asistente por su espectacularidad, y Mathias Kaden, que brilló como nadie en el escenario diurno Magma Sunshine.

El dúo alemán Booka Shade, cuyos técnicos y músicos se habían desplazado a Tenerife con anterioridad para preparar su directo, no pudo llegar al Festival por motivos meteorológicos y mecánicos, que impidieron el aterrizaje del avión. Los representantes del dúo pidieron disculpas al público y explicaron los motivos de la cancelación de su intervención en el Festival. La organización comparte el malestar por la ausencia de los artistas germanos.

A pesar de este contratiempo el ritmo del Festival no decayó gracias al resto del cartel que esperaba para pilotar el torso de Mazinger Z, los canarios afincados en Ibiza, Javy Muñoz y Luis Groove, así como Logannn! y Toufik.

Magma Solar
La gran sorpresa del Festival ha sido la importante aceptación y la buena calidad del escenario diurno Magma Sunshine. Este escenario, que se situó en la terraza del edificio y fue una novedad en esta séptima edición, congregó a la inmensa mayoría del público, desde que comenzó hasta su cierre a las 23:00 horas, con Isaac Silva, que logró crear una auténtica atmósfera de fiesta.  Destacaron también, además de la sesión magistral de Mathias Kaden, los artistas del sello grancanario Groovaliciuos, Octavio Camino y Salomón Moore, con una respuesta extraordinariamente positiva.

200 personas participaron en el evento interactuando con el público y exhibiendo sus trabajos, propuestas y expresiones, mediante su participación en el gran escaparate cultural que es Magma Solar, a través de la feria profesional y de los escenarios Urban Stage y los Showcases, donde se pueden escuchar las jóvenes promesas de la electrónica canaria propuestos por los sellos y colectivos participantes en Magma. Lo más seguido por el público fue el campeonato de breakdance y la batalla de rimas.

Un cartel repleto de artistas desde las 12 de la mañana es uno de los sellos del Festival. A las más de 20 estrellas internacionales que han pasado por el Festival se unen ahora el icono de la música electrónica Josh Wink, pionero del techno, del house y del allied y Mathias Kaden, un clásico de la electrónica con 14 años de recorrido profesional, cuya maestría reside en haber creado nuevas estructuras de sonido enriquecidas con percusiones africanas y sudamericana, que pasan a engrosar la lista de buena música electrónica que ha recalado en Canarias gracias a este Festival.

El evento, organizado por Airbag Events y Coolsounds, ha hecho un esfuerzo por aumentar su programación, tanto diurna como nocturna, en su séptima erupción y por reunir al movimiento electrónico y urbano de todo el Archipiélago.