Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 7 de Julio de 2012
El Consejo Insular de Servicios Sociales muestra su satisfacción por la aprobación del convenio de Discapacidad
El órgano acordó instar a los Gobiernos del Estado y Regional
no recortar los presupuestos de Bienestar Social para 2013.

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió esta semana un nuevo encuentro del Consejo Insular de Servicios Sociales en el que se abordó, entre otras materias, el convenio de Dependencia aprobado ese mismo día por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, determinante para las asociaciones de discapacidad puedan seguir prestando sus servicios.
La reunión fue presidida por el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu y contó con la participación de la consejera delegada del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Margarita Pena; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Aurelio Abreu muestra su satisfacción y agradecimiento por la aprobación del convenio de Dependencia por parte del Gobierno de Canarias e indica que “desde el Cabildo hemos logrado transmitir al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de la financiación necesaria y suficiente a las entidades que atienden a las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Estas asociaciones realizan una labor inmensa y son vitales en las circunstancias económicas adversas que estamos atravesando”.

El Consejo Insular de Servicios Sociales, es un órgano consultivo y de participación ciudadana en materias relacionadas con el bienestar social a través de aquellos agentes implicados en ello. Está integrado por miembros de las diferentes administraciones públicas así como representantes, organizaciones de usuarios, profesionales, sindicales y empresariales. Su objetivo es posibilitar la participación social de los agentes del sistema de servicios sociales en su dirección y gestión. Durante el encuentro celebrado ayer, el Consejo Insular de Servicios Sociales acordó reclamar al Gobierno de España y al Ejecutivo Regional que no se recorten los presupuestos en políticas de bienestar para el próximo año.