Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Julio de 2012
El comandante del buque
de investigación francés ‘Monge’,
visitó el Cabildo
El presidente accidental, Aurelio Abreu, se interesó en conocer las labores que realiza este navío que parte hoy hacia Casablanca.

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, recibió ayer al comandante del buque de investigación electrónica francés ‘Monge’, Jacques Riviére, que acudió al Palacio Insular en su primera visita a la Isla, no así la del navío que ya estuvo en Tenerife en 2005. En este encuentro también estuvieron presentes la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el cónsul honorario de Francia en la provincia tinerfeña, Eric Landrau.
El buque se encontró atracado en el muelle de los cristianos hasta hoy [martes 3], que zarpa rumbo a Casablanca para, desde allí, iniciar su regreso a Francia a donde tiene previsto llegar el próximo 14 de julio. El Monge es un navío especializado en inteligencia de señales y dedicado a ensayos y mediciones militares, al tiempo que colabora con el programa Ariane de la Agencia Espacial Europea. Según explicó su comandante, para las comprobaciones que están llevando a cabo actualmente necesitaban desplazarse hasta latitudes del Sur.
.
Toda la tripulación de ‘Monge’ es francesa, está formada por 200 personas, 80 de ellos científicos, 20 civiles y la mayoría marinos. Rivière agradeció el recibimiento que han tenido en estos días y comentó a Aurelio Abreu que había tenido oportunidad de conocer algunos rincones de la Isla de la que dijo goza de bellos paisajes, un buen clima y gente amable. Por su parte, Abreu se interesó en conocer algunos detalles de las investigaciones que realiza este navío.