Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 23 de Julio de 2012
El Cabildo estudiará la adecuación de un espacio multifuncional en el CAMP Reina Sofía de Güímar
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar Social,
Aurelio Abreu, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, visitaron
las instalaciones con los técnicos.

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Sanidad, Bienestar y Dependencia, y de Deportes, va a llevar a cabo una serie de estudios para establecer la necesidad de disponer de un espacio multifuncional en donde actualmente se encuentra ubicada la piscina del Centro de Asistencia de Minusválidos Profundos, CAMP, Reina Sofía, de Güímar.
Esta decisión fue adoptada en el transcurso de una visita realizada al CAMP de Gúímar, en la que también estuvo presente la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y técnicos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y del Área de Deportes. Durante la misma se acordó que el equipo de fisioterapeutas del Centro elabore una memoria de necesidades para la rehabilitación de los usuarios, al igual que el equipo técnico del IASS y de Deportes encuentren una nueva forma de distribuir el espacio existente, de tal forma que sea compatible para la rehabilitación el vaso de la piscina, y que distribuyan el espacio restante para diferentes usos tendentes a mejorar la calidad de vida de los usuarios del CAMP.

También se acordó estudiar el aprovechamiento de los espacios exteriores al recinto que alberga la piscina, y habilitar zonas con sombra, rampas y arboledas. “Todo ello – señala Aurelio Abreu – al objeto de que consigamos una accesibilidad universal, que englobe el deporte, el ocio, la cultura. Todo en un mismo recinto.”

Así, el consejero emplazó a los técnicos al mes de septiembre para disponer de los anteproyectos respectivos, “y estudiar la posibilidad de que, haciendo un esfuerzo económico, podamos incluir en las partidas presupuestarias de 2013 la cantidad necesaria para que el CAMP Reina Sofía de Güímar pueda contar con un espacio acuático del que se beneficien los usuarios”, señaló Aurelio Abreu.

Cabe recordar que el CAMP Reina Sofía, de Güímar, es un centro dependiente del IASS. Abrió sus puertas en el año 1986, y cuenta con 96 plazas, de las que 56 son residenciales y 40 son para el Centro de Día. El equipo de profesionales está compuesto por 130 trabajadores. Fue el primero que se abrió en la Isla para la atención de personas con discapacidad psíquica.

El CAMP Reina Sofía fue creado por el INSERSO, organismo que lo transfirió posteriormente al Gobierno de Canarias. En sus dependencias, los usuarios reciben atención asistencial, sanitaria (médica, enfermería y fisioterapia), psicopedagógica (psicológica, psicomotricidad, logopedia y terapia ocupacional y atención social y familiar. Dispone de una residencia que funciona de lunes a viernes y de un centro de día donde se realizan talleres y distintas actividades.