Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Julio de 2012
Llevarán  a Pleno la aprobación del ‘Proyecto de Actuación Social’ de la Isla
El vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha sido el responsable de coordinar
los pasos previos con los ayuntamientos.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, tiene previsto llevar a cabo el próximo Pleno, la aprobación del convenio marco para la puerta en marcha del Proyecto de Actuación Social que dará respuesta a las principales necesidades de la población de la Isla, y que actualmente son la inclusión en el mercado laboral de los residentes de cada municipio que tienen difícil acceso al mismo. Dispondrá de un presupuesto global de 200.000 euros, que será distribuido en cada localidad atendiendo a diferentes criterios.
Dichos criterios son, entre otros, el 20 por ciento de fondo de solidaridad, un cinco por ciento más da los municipios de menos de 20.000 habitantes, la distribución del 25 por ciento del recurso teniendo en cuenta el número de parados por municipio en relación al resto de la Isla, y el 50 por ciento del recurso teniendo en cuenta el desempleo real. Así, la subvención que se entregue a cada municipio irá destinada a la contratación de personas con especiales dificultades de integración, en riesgo de exclusión y ausentes del mercado laboral, para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

Se trata, por tanto, de una colaboración entre administraciones públicas, que garantiza la financiación externa completa del contrato de trabajo, sin que suponga para las corporaciones municipales un incremento del gasto público. El municipio aprovechará el recurso en beneficio del usuario y de la unidad familiar y reforzará la adquisición de habilidades para la inserción laboral, y propiciará acciones donde se incluyan a los distintos miembros de la unidad de convivencia para favorecer un itinerario para cada uno de sus miembros.

En palabras del consejero responsable del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, “este Proyecto de Actuación Social tiene carácter finalista, puesto que persigue la ocupación y la formación de nuevos hábitos de vida. Pretende dar respuesta a las necesidades que han surgido en los últimos tiempos, originadas por el contexto social y económico existente”.

Cabe destacar que este Proyecto de Actuación Social es fruto del consenso de todas las administraciones locales, que trabajaron para priorizar las necesidades existentes en el campo de los servicios sociales.