Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 14 de Julio de 2012
El Municipio organiza
diversos actos
con motivo de
la concesión
de la Bandera Azul
Playa San Juan acoge este fin de semana un torneo internacion
l de waterpolo playa, talleres lúdico-deportivos e izado oficial de
la enseña concedida.

El Ayuntamiento de Guía de Isora quiere compartir con los vecinos y turistas
que cada día disfrutan de la zona de baño de la bahía de Playa San Juan, la concesión el pasado mes de junio por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), de la Bandera Azul a esta zona costera de la localidad.

Hoy sábado 14 y mañana domingo 15 de julio, las concejalías de Servicios, Cultura, Juventud y Deportes del Consistorio isorano, han diseñado un programa de actividades lúdico-deportivas abiertas a todas las personas interesadas. Éstas comienzan hoy sábado a las 10:00 horas, con la celebración de talleres de spinning, step, bodypump, fitnnesdance y acuagym, así como la primera fase del 2º Torneo Internacional isla de Tenerife de waterpolo playa.

El domingo 15 de julio, las actividades programadas comenzarán a las 10:30 horas, con la colocación de castillos hinchables, actividades infantiles, la final del torneo internacional de waterpolo playa. A las 13:00 el alcalde de la localidad, acompañado por miembros de la Corporación municipal y representantes de los distintos colectivos isoranos, procederá al izado oficial de la Bandera Azul.

La Bandera Azul concedida a Guía de Isora es un galardón con el que se reconoce a aquellas playas cuya calidad de agua y zona de baño es excelente. Para conseguir este emblema, el Ayuntamiento sureño ha tenido que ofrecer unos servicios de primer orden en instalaciones, seguridad y mantenimiento. La Bandera Azul es concedida por la FEE, organismo internacional que cada año inspecciona las playas y elabora un listado de las que cumplen los requisitos.

Entre los requerimientos que ha tenido que cumplir la zona de baño de Playa San Juan para obtener esta enseña, se encuentran los de de contar con un servicio permanente de salvamento y socorrismo, calidad de las aguas excelentes, total accesibilidad, señalización informativa y contar con actividades de educación e información ambiental, entre otros.