Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Febrero de 2012
Alarcó recibe al director del Instituto
de Astrofísica de Canarias
Francisco Sánchez trasladó al senador del Partido Popular los problemas económicos por los que atraviesa esta entidad.

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, mantuvo en días recientes un encuentro con el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez, quién le informó de los problemas económicos que está atravesando esta entidad.

Durante la reunión, el senador trasladó a Sánchez su intención de mediar ante el Gobierno Central para buscar un primer acuerdo que permita la continuidad tanto del Gran Telescopio de Canarias como de los proyectos del IAC.
En este sentido, Antonio Alarcó adelantó que ha solicitado una reunión con el ministro de Economía, Luis de Guindos, “para tratar este asunto e intentar tomar las medidas que procedan para garantizar el futuro del Instituto Canario de Astrofísica”.

“Pondremos todo nuestro empeño en buscar algún tipo de solución, pues el IAC es un centro de investigación español, de los más importantes del mundo, que acoge a muchos profesionales que se trasladan hasta aquí para aprovechar la calidad de nuestros cielos y hacer avances en la materia”, indicó el senador popular.

Antonio Alarcó también recordó “el esfuerzo y el apoyo que siempre ha mostrado el PP al sector astrofísico en las Islas, y prueba de ello es que se introdujo este tipo de investigaciones en la Ley de Ciencia, - de la que fui ponente y que fue aprobada por unanimidad- , donde se certificó la divulgación como elemento esencial de la I+D+i+d”.

Por último, Antonio Alarcó afirmó que “una inversión cercana a los 150 millones de euros como ésta, que en sólo tres años ha dado como resultado unos 200 programas de observación del cosmos, bien merece un acuerdo institucional que garantice su financiación”.