Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 29 de Febrero de 2012
Servicios Sociales informa sobre el programa de Turismo y Termalismo financiado por el IMSERSO para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su área de Servicios Sociales que dirige Inocencio Doble, ha puesto en funcionamiento un nuevo punto de información sobre el programa de Turismo y Termalismo que está financiado por el IMSERSO para personas con discapacidad.
Desde la concejalía de Servicios Sociales se pone en conocimiento de los posibles usuarios de este programa que el área funciona como un vehículo facilitador de información de los programas y aquellos que deseen participar en alguno, deben saber que sus impresos serán enviados a las empresas, fundaciones o asociaciones, sin ánimo de lucro que trabajan con estos programas de vacaciones, que serán las encargadas, en último termino, de gestionar dichos viajes.

La concejalía de Servicios Sociales informa de que pueden beneficiarse de este programa todas aquellas personas que acrediten un grado de discapacidad física, intelectual, sensorial, mixta, o enfermedad mental, igual o superior al 33%, teniendo prioridad aquellos que superen el 50%.Es también necesario ser mayor de 16 años o autorización del padre, madre o tutor en caso de menores de edad. Pueden asistir, con carácter excepcional los hijos de los beneficiarios menores de 16 años, siempre que se justifique la imposibilidad de poder viajar sin su compañía. Asimismo podrán llevar acompañante, aquellas personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda, para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria.

Con estos programas de vacaciones para personas con discapacidad se busca la práctica de unas actividades de ocio similares al resto de la sociedad, dentro de un ambiente normalizado y con el apoyo personal que precisan, propiciar la independencia personal, evitar el deterioro funcional de las personas con discapacidad, proporcionar respiro familiar, mejorar el estado general de salud de los beneficiarios y fomentar las relaciones sociales de las personas con discapacidad.

Las personas que estén interesadas en recibir información sobre estos programas de vacaciones pueden hacerlo en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento o bien a través del  teléfono 922-86-31-50 ext 205.