Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Febrero de 2012
Ricardo Melchior defiende la trascendencia para las Islas del Instituto Volcanológico de Canarias
Melchior viajó ayer hasta El Hierro y resaltó la “valiosa” labor que ha desempeñado el Instituto durante la crisis volcánica con la mayor aportación de datos.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, defendió la importancia que para las Islas supone contar con el Instituto Volcanológico de Canarias y señaló que, en la actual crisis volcánica de El Hierro, ha sido este Instituto el que ha aportado la mayor cantidad de datos a la erupción submarina.
Melchior recordó que se trata de una institución demandada unánimemente por el Senado (2005), el Parlamento de Canarias (2006) y el Congreso de los Diputados (2009) con la finalidad de contribuir a la mejora y optimización de la gestión del riesgo volcánico en España.

Por todas estas razones, Melchior que viajó a El Hierro como presidente del Involcan, califica de “desafortunadas” las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno en Canarias quien manifestó que éste no es prioritario. “Probablemente, la delegada no conozca la importancia de este Instituto porque tomó posesión hace tres semanas, pero con sus palabras ofende a cientos de científicos de todo el mundo que sí han valorado su necesidad”, dijo el presidente.

Como ya ha destacado en otras ocasiones, el presidente del Cabildo explicó que de lo que se trata es de que los datos “estén en un punto siempre” y con una gestión lo más precisa posible ante una crisis como la de El Hierro. Para Melchior “es necesario que toda la información que se tenga a diario, semanal o mensualmente sobre lo que ocurre debajo de nuestro suelo, en cualquiera de las islas, esté en un sitio determinado para que cuando se detecten anomalías o variaciones, quien esté gestionando la crisis pueda disponga de toda la información”.