Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 16 de Febrero de 2012
La Oficina de Información Turística
de Vilaflor realiza rutas personalizadas para dos colectivos
Un grupo de discapacitados visuales de la ONCE y un grupo
de la tercera edad de Adeje conocen las bellezas del municipio.

El equipo de informadoras de la Oficina de Información Turística de Vilaflor de Chasna, dependiente de la Concejalía de Turismo, ha realizado recientemente dos servicios ‘personalizados’ para dos colectivos. Así, el pasado 6 de febrero, y a petición de la ONCE, se acompañó a un grupo de senderistas con discapacidad visual. Se programó una ruta de unas tres horas de duración que comenzó dentro del Espacio Natural Protegido de Corona Forestal, para ascender por el pinar hasta llegar a Los Escurriales o Paisaje Lunar, como se le conoce comúnmente. Allí una de las informadoras les explicó un poco sobre cómo se formó dicho lugar y como debemos conservarlo para el disfrute de todos.
Una vez finalizado el recorrido, en el pueblo de Vilaflor, los 38 senderistas que participaron en la excursión compartieron un almuerzo en un restaurante de la zona, donde disfrutaron de un menú típico de la gastronomía canaria.

Además, ese mismo día, y a propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vilaflor a la Concejalía de la Tercera Edad del Municipio de Adeje, se organizó una visita para dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural del pueblo a través de una ruta interpretativa, La Ruta de Los Sabores a la que acudieron cincuenta mayores acompañados de un técnico del área de la Tercera Edad y una trabajadora del Ayuntamiento de Adeje.

Las guías, pertenecientes al Punto de Información Turística del Ayuntamiento de Vilaflor, recibieron al grupo en la zona conocida como El Chorrillo. El recorrido se sucedió  por algunos de los recursos más emblemáticos del municipio en los cuales se hicieron paradas con actividades en las que participaron los destinatarios, leyendo unas frases e intercambiando anécdotas, sobre su infancia, relacionadas con recursos de su municipio. En la última parada, La Dulcería, tuvieron la oportunidad de adquirir los tradicionales “Dulces Chasneros” y una vez finalizada la ruta, con foto de grupo incluida, accedieron a la Iglesia de San Pedro y posteriormente al Convento del Santo Hermano Pedro, donde una de las hermanas betlemitas les hizo un breve recorrido por la historia de vida de nuestro patrón.