Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Febrero de 2012
Se renueva el convenio con la protectora ‘Acción del sol’ para la acogida de perros abandonados en el municipio
En el último año, el consistorio entregó a la protectora un total de 190 perros.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Sanidad, cuyo titular es Francisco José Niño, ha prorrogado el convenio de colaboración que la institución local suscribió el año pasado con la protectora de animales ‘Acción del Sol’, dirigida por Marion Köpke, en relación a la acogida de perros abandonados en las calles del municipio.

En virtud de este convenio, por el que el Ayuntamiento aporta la cantidad de hasta un máximo de 40.000 euros anuales, se cumplen las obligaciones establecidas en la ordenanza municipal de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos, que establece que “tras su recogida y traslado, los animales abandonados que deambulen por las vías públicas del municipio deben recibir acogida hasta que recuperen las condiciones de salud necesarias para facilitar su adopción”.

El convenio también establece que los animales sean mantenidos en cuarentena al ingresar en la protectora, y serán examinados, vacunados y desparasitados por un veterinario.

Todos los animales que pasen por ‘Acción del Sol’ se identificarán, haciendo constar sus datos en la ficha de control.

Para Francisco Niño “la prórroga de este convenio es fundamental en el tratamiento a los animales”, aunque incide en que “adquirir un animal de compañía es un acto de responsabilidad, y comportamientos como su abandono deberían ser erradicados”, y al respecto indica que “el abandono de animales domésticos o de compañía es considerado por la ordenanza municipal vigente como una infracción muy grave con multas que oscilan entre los 1.502,54€ y los 15.025,30€.

El edil también señala que “este convenio nos permite en gran medida prevenir conflictos provocados por estos animales abandonados”.

Las personas que localicen un perro vagabundo o presuntamente abandonado deben avisar al 010 (en horario laboral) o a la Policía Local (fuera del horario laboral) para que ellos se pongan en contacto con la empresa encargada de la recogida y se proceda al traslado del animal a las instalaciones de la protectora.
Comentarios
Me alegra mucho que el ayuntamiento haya renovado convenio con ellos, mantienen a los animales en excelentes condiciones y hacen una gran labor para conseguir su posterior adopción.
Que verguenza y que mentira!!!!!! muy bonitas palabras y fotos pero la realidad es otra muy diferente,los animales nunca son recogidos de forma efectiva,existe un libro de registro de recogidas y avisos por perros abandonados en la Policía Local,señores del Digital Sur pidan y examinen ése libro y se darán cuenta de lo que digo,sólo más engaños y mentiras de la CC de Arona.