Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Febrero de 2012
El Gobierno recaba el apoyo
de ayuntamientos y cabildos
para la elaboración del Reglamento
de Participación Ciudadana
Pedro Ramos finaliza en La Palma la ronda de contactos que ha mantenido con los representantes de todas las islas.

El director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Ramos, celebró ayer en La Palma una reunión para dar inicio al proceso participativo para la elaboración del Reglamento de la Ley de Fomento a la Participación Ciudadana. Con esta visita, el director general se ha reunido de manera individualizada en todas las islas, contando con el apoyo de los representantes de Participación Ciudadana de los ayuntamientos y cabildos.
Pedro Ramos recalcó que es "la primera vez que se realiza en España un proceso participativo para la elaboración de un Reglamento. Esta consulta incluye a cabildos, ayuntamientos, ciudadanos y Gobierno. Es una forma de actuar que se adecua al espíritu de la Ley a desarrollar". Además, el director general reiteró que "el Gobierno de Canarias es pionero en esta filosofía participativa, como lo fue, junto con la Comunidad Valencia, cuando se aprobó la Ley de Participación Ciudadana".

"Vamos a buscar el mayor consenso posible, respondiendo a las demandas de cabildos, ayuntamientos y sobre todo, ciudadanos", sostuvo Pedro Ramos, que además manifestó que "vamos a seguir apostando por gestionar y gobernar para la ciudadanía, no solo para ella".

El director general consideró que estos encuentros ayudan a "mejorar la coordinación entre las Administraciones Públicas canarias, para evitar duplicidades y poder ofertar así un mejor servicio a la ciudadanía".

Ramos lamentó "algunos de los problemas de descoordinación que existen, por ejemplo en los trámites para el registro de asociaciones y parejas de hecho. No es aceptable que cada ayuntamiento tenga unos requisitos propios, los cuales no coinciden ni con los municipios colindantes ni con los de su cabildo ni los del Gobierno. De ahí que sea fundamental la coordinación entre las tres Administraciones", afirmó.

También, el director general trasladó a los responsables políticos de Participación Ciudadana de La Palma "las competencias y las líneas estratégicas que la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana tiene previsto desarrollar en la presente legislatura, junto con los principales objetivos y características de la Ley Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana".

Y por último, Pedro Ramos informó a los participantes del 'Manifiesto abierto por la participación y la sostenibilidad democrática', que fue iniciado en Gran Canaria en noviembre del 2010 y que hasta el momento, han firmado la Delegación del Gobierno, los cabildos insulares de Gran Canaria, Lanzarote y el Hierro, así como, más de 30 ayuntamientos de Canarias, entre otros responsables públicos, continuando abierto el proceso de adhesión al mismo", concluyó.