Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Febrero de 2012
Cabildo y Gobierno garantizan
los recursos a las víctimas de violencia de género

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola; y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez; firmaron ayer el convenio que garantiza los recursos de atención, información y prevención a las víctimas de violencia de género en la Isla durante 2012. El Instituto Canario de Igualdad aporta a este convenio 2.029.050 euros y el Cabildo de Tenerife 1.352.700 euros.
El convenio tiene por objeto el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género en Tenerife, mediante la realización de actuaciones de sensibilización y prevención, la gestión de recursos que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género y otros que se pongan en marcha, dirigidos a prestar atención inmediata, intervención especializada y atención e intervención integral y multidisciplinar.

La atención inmediata se presta a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas, y la acogida temporal se realiza por los centros alojativos en sus diferentes tipologías: Centros de Acogida Inmediata (CAI), Casas de Acogida (CA) y Pisos Tutelados (PT). La atención e Intervención Especializada se lleva a cabo a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar. El acuerdo también comprende el desarrollo de acciones destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos comunitario y educativo de la isla. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque podrá prorrogarse anualmente.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad expresó su reconocimiento al Cabildo de Tenerife por su colaboración y receptividad así como a su presidente por su predisposición por mantener los servicios de atención y acogida a las víctimas de violencia de género en la isla de Tenerife.