Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 18 de Febrero de 2012
TEA proyecta
‘Juan de los muertos’,
una película cubana
de zombies cargada
de ironía
La cinta firmada por Alejandro Brugués
se estrenó en Sitges y se pasa desde
ayer, hasta el domingo día 19.
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde ayer y hasta el domingo,
día 19, la película cubano-española Juan de los muertos (2011), de Alejandro
Brugués. Se trata de una película de zombies hecha con mucha ironía. La cinta, que se pasará en versión original en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas, se desarrolla cincuenta años después de la Revolución Cubana, cuando otra nueva revolución llega a La Habana y una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana.

La película, cuyo estreno europeo tuvo lugar el pasado mes de octubre en Sitges -en el transcurso del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya-, ganó los premios del público en el 25th Leeds International Film Festival, en el 33º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Fantastic Fest 2011 de Toronto. Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá y Eliecer Ramírez protagonizan este trabajo de 96 minutos de duración que se centra en la historia de un hombre llamado Juan. Él, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: Juan de los muertos, con el eslogan “Matamos a sus seres queridos”.

Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de dónde proviene la infección, ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe. Juan de los muertos se realizó con ayuda del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC), Canal Sur, Televisión Española y con la colaboración de la Junta de Andalucía, Ibermedia, Cinergia y la Universidad de Guadalajara.

Juan de los muertos congregó en el Festival de Cine de La Habana, a más de 15.000 espectadores, superando toda previsión. Desde su rodaje, esta coproducción cubano-española, de casi tres millones de dólares, ha capturado la expectación de miles de aficionados, especialmente en Cuba, donde el cine fantástico tan pocas oportunidades ha tenido.

El director Alejandro Brugués (Buenos Aires, 1976) se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). Fue guionista de varias películas cubanas y forma parte de la productora independiente cubana: Producciones La 5ta Avenida. Personal Belongings, su primer largometraje como director, fue distribuido internacionalmente con amplio éxito.