Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Febrero de 2012
El Programa de Zonas Comerciales Abiertas priorizará las zonas turísticas
Estas actuaciones contribuirán a dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

El Cabildo de Tenerife ha decidido priorizar las zonas turísticas en el Programa de Zonas Comerciales Abiertas, cuya vigencia se extiende hasta el año 2014. Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, incluye una serie de actuaciones dirigidas a dinamizar aquellas zonas ubicadas en cascos históricos con el fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compras.

Desde el año 2002, y gracias a este programa, el Cabildo ha mejorado un total de 16 espacios comerciales abiertos en 12 municipios de la Isla, obras que han supuesto un desembolso de más de 15,6 millones de euros.

En esta ocasión, y dada la conexión entre la actividad comercial y la turística, la Corporación insular ha propuesto que las próximas obras se realizan en zonas comerciales de los principales municipios turísticos, es decir, Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide.

El Cabildo, a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico, ha identificado ya seis actuaciones que cumplen con los criterios de zona comercial abierta en estos municipios. Se trata de la avenida de los Pueblos y la avenida de Bruselas, en Adeje; la avenida Santiago Puig y la prolongación de esta calle, en el municipio de Arona; y el paseo de San Telmo y la calle Quintana, en Puerto de la Cruz. En el caso de Santiago del Teide, los técnicos están analizando la zona de Los Gigantes con el objetivo de incluir alguna actuación en la zona.

La inversión prevista para estos proyectos, que ya se encuentran redactados, supera los 13,7 millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias aportaría 4,2 millones y el Cabildo de Tenerife asumiría el resto.

El Programa de Zonas Comerciales Abiertas pretende propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas en los cascos urbanos que permitan potenciar la actividad de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y contribuir así a la vitalidad socioeconómica del núcleo urbano.

Otra de sus finalidades es mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por los cascos tradicionales y zonas comerciales. Además, se contemplan en dicho plan los proyectos que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento, además de la renovación del alumbrado, la señalética y el mobiliario urbano.
Foto: Dux Garuti