Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Febrero de 2012
IUC dice que las oposiciones de secundaria perjudicarían a la mayoría
de opositores
La escasa cantidad de plazas que se pretende convocar básicamente reordenará las listas de sustituciones ya existentes y penalizará a quienes ya aprobaron otras oposiciones sin obtener plaza.

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la convocatoria de oposiciones a los cuerpos de enseñanzas medias, en las actuales condiciones, porque se perjudica a todos los colectivos de opositores. La escasa cantidad de plazas que se pretende convocar básicamente reordenará las listas de sustituciones ya existentes y penalizará a quienes ya aprobaron otras oposiciones sin obtener plaza.
En el caso de los opositores sin plaza, IUC denuncia que, dada la escasez de plazas ofertadas, las oportunidades son mínimas y la reordenación de las listas castigará a opositores sin plaza que quedaron muy bien situados en la última convocatoria. Por ello, con una nueva convocatoria se exponen a retroceder lo poco que habían avanzado en las listas de sustituciones tras ser promocionados, dos años después de aprobar. Son pocos los que podrán ganar con este proceso y muchos los que podrán perder.

En relación a los interinos y sustitutos, el hecho de que ahora el Gobierno de Canarias reordene la lista con cada proceso, provoca una degradación de sus condiciones laborales al tener que compatibilizar, año tras año, el impartir y preparar sus clases con la preparación de unas oposiciones en las que ya no se juegan el pasar o no a la función pública como funcionarios, sino el número que ocuparán en la lista y el seguir o no trabajando.

Por todo esto, IUC se suma al llamamiento mayoritario de sindicatos y otros colectivos para que el consejero de Educación recapacite y explique a quiénes beneficia una postura que no se entiende en función de los intereses del sistema educativo, del profesorado, aspirantes a integrarlo y alumnado. IUC exige la paralización de una convocatoria insuficiente, además de por todo lo dicho, por cuestiones tales como el hecho de que los exámenes se regirán por nuevos temarios que, en su mayoría, aún no han sido desarrollados, o porque al no celebrarse oposiciones en casi ninguna comunidad autónoma, Canarias atraerá a una cantidad de aspirantes desproporcionada.