Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Febrero de 2012
IUC dice que la reforma laboral producirá más paro y más pobreza
“El mayor ataque a los derechos laborales de la etapa democrática deberá ser contestado con la mayor huelga general de la etapa democrática”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, denuncia que la reforma laboral del Gobierno del PP “es un viaje a la precariedad del siglo XIX, que dinamita la negociación colectiva para reducir salarios y abaratar y facilitar despidos, precisamente cuando los recortes en gasto, empleo e inversión públicos, sumados al elevado y creciente desempleo, nos llevan a una recesión que producirá más paro.
El gobierno apoya el crecimiento del desempleo abaratando el despido, y con medidas que reducirán los salarios, y, en consecuencia, la demanda. El resultado será más desempleo y más desempleo. El mayor ataque a los derechos laborales de la etapa democrática deberá ser contestado con la mayor huelga general de la etapa democrática”.

Desde IUC se señala que la nueva reforma crea un contrato, apto para el 95% de las empresas, que podrá finalizarse en un año sin indemnización alguna. Y, por otra parte, el contrato de aprendizaje, aplicado a actividades laborales distintas en una misma persona, permitirá pagar 481 euros al mes desde los 16 hasta los 33 años de edad. Asimismo, una persona enferma, que falte justificadamente al trabajo durante 8 días, en el plazo de dos meses, podrá ser despedida.

Las empresas rentables con tres trimestres de caída de los beneficios podrán despedir, indemnizando con 20 días por año trabajado y un tope de 12 meses. Se podrá aplicar EREs a los contratados laborales del sector público y el empresario podrá reducir unilateralmente el salario. Se prioriza el convenio de empresa y, por lo tanto, se refuerzan los mecanismos de deterioro de las condiciones laborales.

“El efecto de la reforma laboral”, concluye Trujillo, “será dar más poder a los empresarios y menos a los trabajadores. Así se empobrecerán los trabajadores, la sociedad en general y las empresas que viven de la demanda de bienes y servicios originada en la sociedad. La mayor parte de los empresarios van a ser más pobres y van a tener más poder”.