Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Febrero de 2012
Gustavo Matos preside el grupo
de trabajo de las Juntas Arbitrales
del Instituto Nacional de Consumo
El objetivo es mejorar la eficiencia, eliminar trabas burocráticas y dar respuesta a su financiación.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos ha sido propuesto para presidir el grupo de trabajo para el proyecto de Modificación del Arbitraje en el Instituto Nacional de Consumo. La propuesta se produjo este jueves en el contexto de la Comisión de Cooperación de Consumo presidida por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Cejas, y en la que están presentes los responsables regionales de este área de todo el país.
Gustavo Matos sería responsable del proyecto de modificación de las Juntas de Arbitraje que afrontan ahora un nuevo panorama y que incluyes desde la reducción de los trámites administrativos innecesarios, así como dar respuesta a situaciones como las empresas que reinciden en sus actuaciones contra el derecho y las garantías del consumidor o su financiación.

El director general de Comercio y Consumo ha valorado la medida reconociendo que ya en Canarias se está trabajando en aras de mejorar la eficiencia y las actuaciones de estas entidades que permiten dar respuesta a los litigios entre empresas y consumidores sin recurrir a la justicia ordinaria.

"Es un proyecto de modificación del arbitraje en donde nos enfrentamos sobre todo a la necesidad de dar una respuesta más inmediata y sin trabas burocráticas para que tanto los consumidores como las empresas puedan verse atendidos en sus exigencias", ha apuntado Matos que también ha valorado la oportunidad de estar al frente en una iniciativa como esta.

El encuentro, celebrado en Madrid, también sirvió para retomar el proyecto de Ley de Atención al Cliente. En este sentido, la iniciativa propone inicialmente establecer parámetros de calidad para el servicio.