Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 10 de Febrero de 2012
Guía de Isora
homenajea al
escultor
recientemente
fallecido Manuel
Bethencourt Santana
La exposición Serie Religiosa, compuesta por quince obras, será inaugurada mañana viernes a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Guía de Isora.
La sala de exposiciones del Centro Cultural de Guía de Isora, acoge hoy a las 19:30 horas, la inauguración de la exposición Serie Religiosa, del escultor, catedrático jubilado de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y Premio Canarias de las Artes 2008, Manuel Bethencourt Santana, recientemente fallecido.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya responsable es Josefa Mesa y comisariada por Magda Lázaro, la exposición pretende homenajear a título póstumo al escultor fallecido el pasado 16 de enero y se enmarca dentro de la programación que, desde la puesta en funcionamiento del centro cultural de Guía de Isora en el año 2003, se viene desarrollando en la localidad sureña.

Esta muestra, que cuenta con una quincena de obras y en cuyo montaje ha participado María Luisa Bajo Segura, viuda del artista, tuvo que suspenderse el pasado mes de diciembre debido a la enfermedad del artista. La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de marzo y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Manuel Santana Bethencourt, que nació en 1931 en la ciudad de La Habana (Cuba), era catedrático jubilado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Fue académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y en 2008 le fue concedido el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación de 2008.

Su dilatada trayectoria profesional, que abarcó más de 60 años, arrancó en 1949, con una exposición individual en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria. Obtuvo diferentes premios como el Gran Premio de Roma o el Primer Premio de Escultura en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo en 1970. Entre sus obras más conocidas destacan el “monumento Atlis Tirma” en el parque Doramas ubicado en la capital grancanaria y el “Monumento a la Gesta del 25 de julio” en la avenida de Anaga de Santa Cruz de Tenerife.