Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Stgo del Teide 7 de Febrero de 2012
ASEMTEIDE impulsa
el uso de bolsas
ecológicas
reutilizables
Entrega 3.000 bolsas ecológicas entre sus asociados con la que pretende reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide (ASEMTEIDE) a través de un proyecto de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias ha entregado a sus asociados 3.000 bolsas ecológicas reutilizables con la imagen corporativa de la asociación. De esta forma, continúa la campaña iniciada el año pasado con la entrega de la misma cantidad de bolsas con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso.
ASEMTEIDE ha realizado una serie de actuaciones dirigidas al uso por parte del cliente de las eco-bolsas, ya que, desde la asociación se es consciente que, actualmente se usan 1.650.838 eco-bolsas. Durante los próximos 2 años evitaremos el uso de 990.502.800 millones de bolsas plásticas, suficiente petróleo para conducir un coche 41.500.400 kilómetros.

El objetivo es que las personas utilicen este tipo de bolsas en sus compras para desterrar el uso de bolsas de plástico que tanto daño hacen al medio ambiente. Además, éstas eco-bolsas son mucho más económicas, tienen una vida útil aproximada de 2 años con lo que se ahorran más de 600 bolsas de plástico durante toda una vida por persona y en su interior cabe más del doble de contenido que en una bolsa plástica.

Los productos biodegradables, con los cuales están fabricadas estas bolsas, tienen la capacidad de descomponerse bajo condiciones habituales de la biosfera (calor, humedad...), y a través de un proceso de compostaje desaparecen sin dejar residuos tóxicos visibles o aparentes.