Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 7 de Febrero de 2012
Naciones Unidas permite a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio sumarse a la iniciativa en favor de la 'Energía Sostenible para todos 2012'
Margarita Ramos explica que entre sus objetivos se encuentra dar "máxima participación" a las renovables en el sistema energético de Canarias.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, informó ayer de que la Fundación de las Naciones Unidas ha permitido a su Departamento la utilización del logo correspondiente al 'Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012' y que refleja el compromiso de las Islas con las energías renovables.
Con esta decisión, la ONU permite, además de reconocer la implicación de la Consejería, la utilización del distintivo en aquellas acciones que en esta materia y sin ánimo de lucro se emprendan a lo largo del presente año. Con la iniciativa 'Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012' Naciones Unidas busca garantizar el acceso universal a servicios energéticos modernos, reducir la intensidad energética mundial en un 40 por ciento e incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30 por ciento.

"Entre los objetivos de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para el periodo 2011-2015 se encuentra el de dar máxima participación a las renovables en el sistema energético del Archipiélago", ha defendido Ramos que ha incidido en la importancia de impulsar la energía eólica como fuente de producción energética, de fomentar la implantación de centrales hidroeléctricas reversibles y de impulsar programas de apoyo a otras fuentes de energía renovables que lleva a cabo la Consejería.

Ramos asimismo ha recordado su compromiso para adoptar acuerdos con el Estado para establecer un marco legislativo y económico específico para Canarias en esta materia. En este punto ha apostado por adaptar las infraestructuras para garantizar el suministro en condiciones de seguridad y calidad, adecuándolas a las nuevas circunstancias de crisis económica y reducción de la demanda energética.