Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 22 de Febrero de 2012
ANC insta al gobierno de Canarias a qué explique en qué se han invertido los 1.2 millones de euros de los parques nacionales
Una negligencia del Ejecutivo en 2010 ha provocado que no se reciban las ayudas previstas de 2.011.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) acusa al Gobierno Regional de gastar 1.2 millones de euros y que no sea capaz de decir en qué ha invertido dicho dinero. Estos recursos fueron recibidos procedentes de España e iban destinados a aquellos municipios canarios que tienen un Parque Nacional en su territorio, pero la Consejería de Medio Ambiente, dirigida en ese momento por Domingo Berriel, obtuvo la inyección de capital, incluso convocó las ayudas, pero jamás las resolvió, por lo que se perdió la subvención del año siguiente.
En Canarias, son bastantes los municipios afectados que no han recibido lo pactado, entre estos están Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián, Valle Gran Rey, Vallerhermoso, El Paso, Adeje, Garachico, Guía de Isora, Icod de Los Vinos, La Guancha, La Orotava, Los Realejos, San Juán de la Rambla, Santiago del Teide, Vilaflor, Tinajo y Yaiza. Cabe destacar, que en La Gomera se produjo un congreso el pasado octubre, donde se reunieron la Asociación de Municipios con Territorio en Parque Nacionales (Amuparna), en el que se reclamó al Gobierno, que resolviera la convocatoria de 2.010, ya que era la única región que no lo había hecho.

Desde el partido se pide que se resuelva este problema, y que se aclare a dónde han ido a parar los 1.2 millones de euros. Ni si quiera desde la Viceconsejería de Comunicación son capaces de explicar en que se ha invertido ese dinero.