Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 4 de Febrero de 2012
El vandalismo se apodera de los coches abandonados en Los Cristianos
Fotos: Dux Garuti
Más de una persona se ha atrevido a saquear o destrozar los vehículos llevándose neumáticos, llantas y rompiendo los cristales de los mismos.

El pasado 18 de Enero este medio publicaba la noticia de que en Los Cristianos estaban más de 30 vehículos abandonados en la avenida San Francisco y ocupando plazas de aparcamientos. Quince días después, los coches siguen estando en el mismo lugar, por lo que el vandalismo ha hecho presencia.

Más de una persona se ha atrevido a saquear o destrozar los vehículos llevándose neumáticos, llantas y rompiendo los cristales de los mismos. De momento, nadie ha reclamado el destrozo en los coches, pero la ciudadanía ya empieza a quejarse de este desguace improvisado en Los Cristianos.

Cuando un vehículo es abandonado en la vía pública, o se encuentra en una presunta situación de abandono, técnicos del ayuntamiento redactan un informe para luego comprobar la situación real del coche. Luego se abre un expediente y se coloca la pegatina de aviso de retirada y se le comunica al propietario para que proceda a quitarlo del sitio no autorizado.

Si el dueño del coche no lo retira de la vía pública después de estos procedimientos, el ayuntamiento se lleva el vehículo al depósito municipal por 60 días, cuando se vuelve a notificar al propietario. La sanción por abandonar un vehículo en la vía púbica asciende a 300 euros, más otros 50 por cada día que pase en el depósito. Finalmente, si no aparece el propietario del coche, se lleva al centro de tratamiento para su futuro desguace.