Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Febrero de 2012
“El déficit de las empresas públicas
del Cabildo de Tenerife es una losa
para la economía de toda la Isla”
Los populares son partidarios de traspasar dichas empresas al sector privado para así destinar el dinero público a otras materias.

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife considera que “el déficit de las empresas públicas de la Corporación es una losa para la economía de toda la Isla, ya que con una tasa de paro del 30 por ciento es una irresponsabilidad que se derroche cerca de 140 millones de euros en maquillar la pésima gestión de CC y PSOE”.
Pese a lo que aseguran algunos responsables políticos del Cabildo, lo cierto es que la Corporación Insular cuenta con más de 70 sociedades y organismos autónomos, en su mayoría, deficitarias y así se desprende del Informe de Sociedades Participadas de las Cuentas Anuales de 2010, donde se informa que las entidades participadas por la Institución arrojan un desequilibrio económico de 5,1 millones de euros, frente a los 3,9 millones del año 2009.

De hecho, el mismo Informe también recomienda la obtención de un mayor nivel de autonomía de las empresas públicas que deberán financiarse, cada vez más, de otras fuentes de financiación que no sean las aportaciones del Cabildo Insular.

En este sentido, los consejeros del PP son partidarios de “traspasar dichas empresas al sector privado para evitar la competencia desleal y de paso destinar el dinero público a otras prioridades como pueden ser las políticas activas de empleo y las áreas sociales para luchar contra la exclusión social que existe en la Isla”.

El Grupo Popular confía en que “pronto y de una vez por todas se nos informe sobre el estudio que se encargó para reducir este entramado empresarial, ya que no podemos seguir consintiendo que el Cabildo sea la empresa más importante de Canarias, porque desde luego esa no es la función de esta Institución”.

Los populares recordaron que “desde noviembre del pasado año hemos solicitado la auditoría de todas las empresas y entidades que dependen de la Institución sin que hasta el momento hayamos sabido algo, salvo que se ha recurrido a profesionales externos cuando contamos con unos excelentes auditores dentro del propio Cabildo”, concluyeron.