Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 18 de Febrero de 2012
Organizan un curso
de iniciación a la
apicultura
Esta iniciativa se enmarca dentro
de las actividades formativas que
realizará la Casa de la Miel durante
este año.

El Cabildo ha organizado un curso de iniciación a la apicultura que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 6 de marzo en la Casa de la Miel, una iniciativa que se enmarca dentro del programa formativo de la entidad  dependiente del Cabildo previsto para este año.
Durante el curso, que será impartido por técnicos especialistas, se abordará en detalle la biología de las abejas, la colmena y su manejo. También se analizarán aspectos como los productos que se obtienen de estos insectos y la normativa existente relacionada con la apicultura.

La actividad formativa tiene una duración de 24 horas lectivas, de las que seis de ellas serán prácticas en el colmenar. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el próximo jueves [día 23] o solicitar información llamando al 922562711 y en el correo clemencia-pa@tenerife.es.

La Casa de la Miel es un centro de servicios orientado a mejorar la calidad de las mieles y el conjunto de actividades que realizan los apicultores. En ella se han establecido los servicios necesarios para permitir la correcta realización de todos los procesos para la obtención de la miel, facilitando a los pequeños productores la identificación del producto para su comercialización con todas las garantías que exige la actual legislación.

El Cabildo Insular de Tenerife inició en 1996 el proyecto de la Casa de la Miel con el fin de dar respuesta a las múltiples solicitudes de los apicultores de la Isla, que ahora disponen en sus instalaciones de los servicios de extracción, análisis, envasado, recuperación y laminado de cera, asesoramiento técnico y formación.